Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SALUD

El Gobierno crea una lista de 63 marcas "limpias" de aceite de girasol

En la relación aparecen las que mayor cuota de mercado tienen entre los consumidores

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 19:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno junto con la industria refinadora de aceite de girasol ha creado una lista de 63 marcas "limpias", es decir, que no introducen el producto contaminado procedente de Ucrania, correspondientes a 200 lotes comercializados. Esta lista provisional de marcas de aceite no ucraniano certificadas a las 17.00 horas del 28 de abril de 2008 recoge tan sólo menos de un cuarto del total de las 800 marcas que se comercializan en España.

No obstante, son las que mayor cuota de mercado tienen, ya que pertenecen a los siete grandes grupos que comercializan este producto: Acesur, Borges, Grupo SOS, Coreysa, Sovena, La Masía y el Grupo Oleomartos.

En el caso de las marcas de Acesur (Coosol, La Andaluza, Consum, Hipercor y El Corte Inglés, entre otras), La Masía y Oleo Martos está libres de contaminación todos los lotes, mientras que en el caso de Borges y del Grupo SOS son algunos de los lotes de sus marcas.

Según indicó el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en una conferencia de prensa esta tarde, ofrecer una lista completa de los aceites "limpios" llevará "dos o tres semanas" y consideró que "la crisis ha acabado".

No obstante, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está analizando otras 7.000 toneladas de aceite crudo de girasol que entraron en España en cuatro barcos procedentes de Ucrania en el mes de febrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra