Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenado un conductor que causó en 2005 un accidente en el que murió una joven

El acusado ha recurrido la sentencia de 2 anos de prision al considerar que el etilómetro, que dio una tasa de alcohol de 1,07, no estaba homologado

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. MADRID

El conductor que causó la muerte en un accidente de tráfico de la joven Helena Castillo Zapata en Madrid en abril de 2005 ha sido condenado por homicidio imprudente a una pena de 2 años y 9 meses de prisión y la retirada del carné de conducir por un periodo de cuatro años.

El procesado ha recurrido la sentencia al considerar que el etilómetro utilizado por la Guardia Civil no estaba homologado. La alcoholemia dio positivo -1,07 miligramos, el cuádruple de la tasa máxima permitida-.

Precisamente, el juez de lo penal de Madrid Ignacio Bigeriego ha tenido en cuenta en su sentencia el elevado índice de alcohol del acusado, así como la velocidad excesiva a la que circulaba -más de 120 km/h en zona limitada a 80- y su conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2005 en la N-607 en Madrid. El condenado chocó por detrás con el coche que conducía Helena Castillo cuando iba a adelantar. El Renault Clío que conducía la joven de 20 años se salió de la calzada. Castillo murió prácticamente en el acto mientras que su acompañante sufrió traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.

Los padres de Helena, José María y Flor, denuncian que tres años después de los hechos, el procesado "sigue en la calle y ni siquiera le han retirado el carné de conducir". Tanto ellos como el fiscal solicitaban una pena de 4 años de cárcel y también van a recurrir la sentencia. Desde que perdieron a su hija, José María y Flor se han implicado en la concienciación a los conductores de los riesgos del alcohol al volante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucho ánimo Flor, tú dolor es el nuestro, un fuerte abrazo desde Navarra.Mikel
  • Gracias por haceros eco de esta noticia.Ojalá sirva para hacer desistir a otros de conducir bajo los efectos del alcohol.Flor Zapata Ruiz, madre de Helena. Ahora, una madre sin hijos.La madre de Helena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra