Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren siete palestinos, cuatro de ellos niños, en un ataque israelí en Gaza

Los otros dos muertos eran militantes de grupos armados y entre los heridos figuran seis civiles.

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 12:42 h.
  • AGENCIAS. Gaza

Siete palestinos han muerto -entre ellos cuatro niños y su madre- y veinte han resultado heridos en un ataque de tanques israelíes en la localidad Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. Los cuatro hermanos tenían edades comprendidas entre uno y siete años, y perdieron la vida junto a su madre al impactar en su casa el proyectil de un tanque, según el jefe del servicio de emergencias del ministerio local de Sanidad, Moawiya Hasanien.

Los otros dos muertos eran militantes de grupos armados y entre los heridos figuran seis civiles.

Sin confirmar ni desmentir el ataque, una portavoz militar israelí recordó que "los terroristas (milicianos) que actúan desde zonas pobladas asumen el riesgo de que civiles resulten dañados".

Consultada por Efe, la portavoz militar, comandante Avital Leibowitz, aseguró que "estamos investigando lo ocurrido".

"Lo único que puedo decir es que lo que haya podido ocurrir es una prueba más de que los terroristas (milicianos) operan desde zonas donde hay civiles y que utilizan a los civiles como escudos humanos", añadió.

Según residentes en la zona, el Ejército israelí disparó en varias ocasiones con tanques durante una incursión realizada esta mañana en los barrios septentrionales de la ciudad y que fue apoyada por vehículos armados y helicópteros.

Un soldado israelí fue herido leve en un intercambio de fuego con milicianos palestinos, mientras que las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado de Hamás, afirmaron en un panfleto haber herido a tres militares hebreos durante la incursión.

El ataque se produce en medio de las conversaciones entre Israel y Hamás a través del Gobierno egipcio para alcanzar un alto el fuego de seis meses en Gaza a cambio del levantamiento del bloqueo israelí.

De hecho, representantes de varias milicias palestinas tienen previsto desplazarse hoy a El Cairo para analizar si se unen a esa propuesta de cese de las hostilidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No justificaré el holocausto que padecieron los judios pero noticias como esta me hacen ser bastante comprensivo con las expulsiones de que han sido objeto en diferentes èpocas y lugares.Pamplonica
  • El titular real es "ISRAEL ASESINA A SIETE INOCENTES ANTE LA PASIVIDAD MUNDIAL,SE ANUNCIAN MAS ASESINATOS EN LOS PROXIMOS DIAS" javi
  • ¿Para cuando una condena de todos los paises "civilizados" ante este cúmulo de asesinatos de seres indefensos?.¿Para cuando un boicot en toda la regla para los causantes?.El que los judios sufrieran la violencia nazi, no les da permiso para ser unos asesinos de seres inocentes.Y la prensa también tiene su parte de culpa ¿porqué no utiliza la misma terminología que en otros casos?Si el causante es una parte "son asesinatos", si lo es la otra "son muertes"Gabriel Sainz
  • no hay derecho no hay derecho, no ven lo que esta pasando? es una injusticia, mueren niños inocentesjaime
  • Esto es una verguenza mundial y nadie hace nada.Me da pena estos politicos mundiales que tenemos. javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra