Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda: "Tengo muy claro que merecemos salvarnos"

El entrenador, tras hacer un pequeño repaso a algunas jugadas de las que Osasuna ha salido perjudicado "de manera tan ostensible", ha reclamado "un poquito de respeto" a los árbitros

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha mostrado hoy de nuevo su descontento con los errores arbitrales que está sufriendo su equipo, como el de ayer en Mestalla, pero ha destacado que, a pesar de estar al límite de agotar la paciencia, deben centrarse en su juego para conseguir la permanencia, objetivo que, según ha aseverado, se merecen.

El penalti y la expulsión del portero Ricardo López al cuarto de hora del partido sumó ayer en Mestalla ante el Valencia un nuevo error en contra del equipo osasunista, según ha manifestado Ziganda, quien ha vuelto a reclamar "justicia" a los árbitros tras subrayar que Osasuna siempre ha sido "respetuoso" con ellos.

"No hemos hablado nada de los árbitros para lo que podíamos haber hablado y siempre la primera pregunta de esta temporada es sobre el árbitro. Somos muy respetuosos con ellos", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ziganda ha añadido en este sentido: "Si alguien no dice nada y si alguien ha sido respetuoso hasta el día de hoy con toda la situación que nos está pasando hemos sido nosotros, pero llega un momento que la paciencia tiene un límite y luego ves que no sirve de nada".

El técnico navarro ha incidido en que no quiere identificar "tantos errores en la misma dirección" a una "mano negra" en contra de Osasuna, pero ha dicho que se sienten "impotentes" ante esta situación.

"Hemos sido capaces de poner de acuerdo hasta a la prensa deportiva nacional por excelencia, un equipito como Osasuna, que además estamos abajo, casi en artículos de opinión. Imagínate cómo tiene que estar el tema", ha observado.

Ziganda, tras hacer un pequeño repaso a algunas jugadas de las que Osasuna ha salido perjudicado "de manera tan ostensible", ha reclamado "un poquito de respeto" a los árbitros, aunque ha precisado que es un asunto en el que "no se puede hacer nada".

"Esta injusticia moral que estamos sintiendo todos no da puntos y tenemos que centrarnos y mucho en preparar los cuatro partidos que quedan y sacar dos. Hay que mantenerse y tengo muy claro que merecemos salvarnos, pero todos los peros e injusticias van a caer en saco roto y ahí se van a quedar", ha explicado.

El técnico osasunista ha comentado que "los jugadores de fuera están anonadados de lo que ven", en referencia a los errores arbitrales, aunque ha incidido en la idea de "aprender" de otros equipos en la preparación ambiental de los partidos.

"Hay que aprender de cómo nos reciben en todos los lados. Tenemos que incidir en estar todos muy unidos y en sacar esto adelante, y necesitamos el apoyo de todo el entorno y del club", ha dicho.

Al respecto, ha agregado: "Tenemos mimbres, juego y muchas cosas para sacarlo, pero hace falta que demos este último esfuerzo. Cualquier tipo de ayuda que tengamos, de que los jugadores se sienta cómodos y haya palabras de tranquilidad y confianza, es bueno para todo el club".

Ziganda ha manifestado que no tiene nada que reprochar al rival cuando finge un penalti, como en los dos últimos partidos ante el Deportivo y el Valencia: "El jugador intenta sacar máximo provecho. Yo he sido jugador y he intentado hacer gol de todas las maneras posibles, hay un juez y él tiene que impartir justicia y hay jugadas muy claras".

Sobre la visita el domingo del Real Madrid, ha comentado: "No estamos para elegir y lo último que nos importa a nosotros es el rival".

"Nos tenemos que centrar en prepararnos bien y hacer un gran partido. Sabemos que es el futuro campeón de Liga y si de normal nos cuesta ganar a éste también nos va a costar, aunque también sabemos que podemos ganar", ha indicado.

Preguntado por si a Osasuna le interesa que el Real Madrid salte al estadio Reyno de Navarra, en el último partido de la próxima jornada, ya como campeón de Liga si el Villarreal pincha en su partido, Ziganda ha respondido que no lo tiene claro.

"Nunca sabes lo que es mejor y como no me influye para nada, nos tenemos que centrar en preparar el partido de la mejor manera posible", ha apuntado.

Por último, ha señalado que el ambiente en el vestuario es "realista" y que los jugadores deben quitarse de la cabeza el asunto arbitral.

"El ambiente es realista y sabemos que tenemos la sartén por el mago y que dependemos de nosotros. Se hace duro y largo, y va a ser hasta mayo. Todo el mundo pelea hasta mayo por algo, tenemos dos puntitos de ventaja y hay que saber aguantar", ha dicho.

"Mostramos nuestra sorpresa negativa porque es increíble lo que nos está pasando, pero como no nos va a devolver los puntos, nos tenemos que limpiar, animar y sumar los de dentro y los de afuera para arropar y creer en el equipo", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Osasuna va a firmar el domingo su pase a segunda división.Se lo tienen merecido por los jugadores y técnico, que han estado menospreciando a otros euqipos por ser ellos Osasuna, y que no iban a bajar y que iban a dar todo por ello.Y cual es el resultado? No sudan la camiseta y no sienten los colores, son currelas que van a por el dinero.La culpa es de la afición y socios por darles cancha.Dejarles de dar ánimos, que tan sólo con lo que ganan yo me comería el campo.Gaztelu
  • De verguenza.No se entiende la actitud de Izco. Ayer debiera haber salido en todas las televisiones y radios nacionales diciendo papel en mano y uno a uno todos los puntos que nos han quitado con estas decisiones. A alguno se le tiene que caer la cara de verguenza....Habrá que aprovechar el domingo que están todos los medios "que entienden de esto" (jajajaja) para que sientan en sus alcachofas como se siente el atracado cuando no hay justicia. Se están cargando el fútbol, solo piensan en los grandes......conmigo que no cuenten el próximo año.carlos
  • Por mucho error arbitral que pueda haber, la culpa la tienen los jugadores.Antes les metían un gol y el equipo subía arriba y remontaba el partido, y ahora se echan atrás atrás hasta que les meten otro y pierden el partido y los puntos.Dejaros de manifestaciones y gaitas, que lo solucionen ellos, que cuando teneis problemas en el trabajo ellos no dan la cara ante vuestros jefes por vosotros.Eso es un juego en el que ganan ellos y perdeis vosotros.Lo que había que hacer es dejar de pagarles a estos señoritos y que dejen de cobrar lo que cobran.Si bajan que bajen a mí en mi vida no me soluciona nada.Juan Miguel
  • ¿Alguien se cree que los árbitros pitan algo que no ven? El problema es que si les surge la duda es muy fácil pitar en contra de Osasuna porque es un equipo pequeño. Pero eso lo vamos a seguir siendo toda la vida y pasará a todos los pequeños. A los árbitros no les tiembla la mano para pitar un penalti a Osasuna, pero es que el árbitro cree que ha habido un posible penalti. La última vez que el Valladolid descendió le ocurrió lo mismo, un cúmulo de errores arbitrales acabaron hundiendo al equipo...^Pesimista
  • ANA MAÑAalfonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra