Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VESTUARIOS

Ricardo: "Es una decisión errónea y lamentable"

El madrileño recuerda que el balón rebotó, aunque el árbitro pensó que había "un topo" o se dio cuenta de que era Villa

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • F.C. . VALENCIA

Ricardo vivió ayer una de sus tardes más aciagas. El meta madrileño no daba crédito a la jugada que le costó su expulsión.

"Todos lo habéis visto. Llego a tocar el balón y me llevo la sorpresa del penalti. Es una decisión totalmente errónea y lamentable. No sé en qué estaba pensando, es una falta grave de concentración", se quejaba atónito Ricardo.

El veterano guardameta no pudo hacer nada ante la decisión de Ontanaya: "Le he dicho que pensase lo que había pitado y consultase a su línea, pero no quería oírme. No podía hacer nada. Para más inri, se ha echado la mano al bolsillo y me ha sacado la roja cinco minutos después".

No sabía cómo describir sus sentimientos: "Siento rabia e impotencia. Había sido una jugada complicada para mí y de repente te encuentras con un penalti y una roja. Hay que poner más concentración en el fútbol de alto nivel y tomarse un tiempo en la decisión. Es una falta muy grave en su actuación".

Para Ricardo, Ontanaya demostró ser un árbitro "no preparado", y ayer, ante la presión del público, "sin duda favorece al grande y perjudica al pequeño". "Hoy hemos tenido un ejemplo", recordaba el portero rojillo.

El madrileño se mostró partidario de que el club haga algo al respecto: "Tenemos que protestar. Nos jugamos mucho. Esto es deporte de alto nivel y los árbitros tienen que estar a la altura".

Entendía que Osasuna debía recurrir su tarjeta: "Se me escapa, pero hablaré con el club. Ya está bien. Llevamos una temporada increíble".

Por último, y quizá lo más importante, recordaba la jugada clave: "El balón sale en otra dirección, rebota como una pared. A lo mejor pensaba que había un topo. Ha visto que era Villa y se ha precipitado. El linier lo ha tenido que ver clarísimo".

Su compañero Patxi Puñal estaba indignado: "Tenemos a una afición detrás y hay que tenerle un respeto. De Osasuna se habla el lunes de los árbitros y el martes no se acuerda nadie. Si de verdad se viera y se comprobara un estudio se podía probar que todos los domingos le toca la china al mismo. De nada sirve pelear si luego te machacan un día sí y al siguiente también. No me podía creer que el árbitro no haya visto la dirección del balón, pero no se puede hacer nada. Nadie revisa los partidos y aunque hables. Bastante tenemos con nuestro trabajo, pero no me creo este tipo de penaltis porque si el árbitro ve la dirección del balón no se puede pitar. Cuando le he protestado me ha dicho que era un penalti clarísimo. Hay cosas que no entiendo".

César Cruchaga también estaba desolado: "Es uno más. Con lo que nos estamos jugando tenían que ser más rigurosos en lo que pitan. Me gustaría que todos los árbitros visionaran las jugadas de sus encuentros a la noche en la televisión porque con lo que nos estamos jugando todos no tienen que pasar este tipo de cosas".

El capitán lo tenía claro: "El penalti lo ha pitado la grada. La gente ha chillado y lo ha pitado él. Creo que habría que darle un toque y que en los partidos que nos quedan intenten designar los mejores árbitros con lo que nos estamos jugando. Viendo la racha de puntos que han podido volar por este tipo de cosas algo habría que hacer. La federación y el comité deben tomar medidas porque esto devalúa la liga".

La Cope: "Ziganda no seguirá"

La emisora local de Cadena Cope en Pamplona aseguró ayer que, a pesar de que el club quiere que continúe, como afirmó Pachi Izco, Cuco Ziganda no seguirá en Osasuna la próxima temporada y que ya tiene entrenador para sustituirle.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Po vale, podemos analizar los arbitrajes de Osasuna con los de todos los equipos que dices, seguro que te llevas una sorpresa. Se dice que al final de temporada entre errores a favor y errores en contra, la cosa suele estar nivelada... yo no recuerdo ninguno a favor. Creo que somos el único equipo al que le expulsan a un portero en 20 segundos (De reloj) cuando a todos los demás, con suerte, le sacan una amarilla. Repito, cuando quieras analizamos todos los arbitrajes de todos los equipos, seguro que acabarías dándonos la razóna mi ya me da risa todo esto
  • el dia del madrid es un buen dia para manifestarnos y que se enteren de k estamos hasta los ......vianes
  • Digannos donde se manifestais los Osasunistas, para tambien manisfestarnos EL ZARAGOZA, EL VALLADOLID, EL RECRE, EL VALENCIA, EL MURCIA, EL BETIS, EL GETAFE. Más seriedad señores.Po Vale
  • ¿Y para cuándo todos los aficionados de Osasuna en la calle? MANIFESTACION YA!!!!!!!!! Los árbitros son malos, negados y sus decisiones no les afectan. MANIFESTACIÓN YA!!!!!Rojilla indignada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra