Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland San Antonio podría pedir una invitación para jugar la Liga de Campeones

La EHF tiene capacidad para llamar a un equipo, aunque generalmente opta por el cuarto clasificado del país campeón

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 19:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, ha dicho hoy que, tras perder prácticamente las opciones de finalizar la Liga en tercera posición tras su derrota frente al Ciudad Real, no descartan solicitar la invitación federativa a la EHF para jugar la próxima Liga de Campeones.

"Tendría que ocurrir casi un milagro para poder conseguir la tercera plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones y, aunque la esperanza es lo último que se pierde, tenemos claro que las posibilidades se han reducido al mínimo y dependemos de una invitación para jugarla", ha declarado Galarraga.

"No obstante, vamos a verlas venir y a seguir el proceso que sea necesario porque, probablemente, habrá que esperar a que termine la Liga. Entonces, consultaremos con nuestros asesores y veremos si es la EHF la que se pone en contacto con nosotros o si es el club quien debe cursar la invitación aunque, de ser así, la solicitaremos sin ninguna duda", ha precisado el mandatario albiazul.

La EHF tiene potestad para designar a su criterio el equipo invitado, aunque según explicó Galarraga, "la política de los dos últimos años ha sido que acuda como invitado el cuarto clasificado del país del equipo campeón".

"Si este año el Ciudad Real se proclama campeón de la Copa de Europa -algo que deseamos al tratarse de un equipo español- y la EHF prosigue con la misma política, entonces el Portland jugaría la 'champions".

"Sin embargo, es mejor no adelantar acontecimientos" ha agregado Galarraga, no sin antes recordar que la EHF también puede cursar una invitación en el caso de que algún club clasificado solicite la baja.

En este sentido, el presidente antoniano no ha ocultado su deseo de que el Portland participe en la Liga de Campeones "por prestigio y por lo que supone económicamente", si bien ha admitido que, en el caso de no poder jugar la máxima competición continental, la Recopa sería "una buena alternativa".

"Intentaremos llegar a la Liga de Campeones por nuestros medios pero, si al final no puede ser, la Recopa no estaría mal. Es un título bonito y seguramente más accesible", ha estimado Galarraga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • cabanas vete ya.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra