Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL PARTIDO POR LA TV

Pasillo al Valencia

El debutante pitó su segundo penalti y expulsión en contra de los porteros rojillos, tras echar a Elía en Almería

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Alberto Undiano Mallenco se enfadará mucho cuando lea hoy estas páginas. Al colegiado navarro no le hace ninguna gracia que se carguen las tintas contra sus compañeros cuando han tenido una mala tarde y siempre defiende que intentan hacerlo lo mejor posible.

Viniendo de él, hay que creerle, y por algo está considerado el mejor árbitro español, pero cuando ves la enésima actuación nefasta en contra de los intereses de Osasuna de la temporada, se comprende la total desmoralización que rodeaba al equipo al término del partido ante el Valencia. "No hay nada que hacer", repetían.

Estuvo en la "nevera"

Quizá era demasiado riesgo jugar contra un campeón de Copa al borde del abismo, o quizá a Ontanaya no le hizo gracia que después de un error de interpretación en el tristemente famoso partido entre Almería y Osasuna le enviaran directo a la nevera.

Ya descongelado,Ontanaya salió dispuesto a unirse a la fiesta del Valencia, a la paellada, a la otra final que habían programado los ché.Se veía venir. Los rojillos llevaban toda la semana mencionando en sus declaraciones los pésimos arbitrajes que estaban sufriendo esta temporada, pero hubo uno que no dijo nada, porque creía que era mejor dejar tranquilos a los colegiados. Era Ricardo.

Pues fue precisamente Ricardo el que no podía dar crédito a lo que ocurría cuando le señaló Ontanaya el penalti más injusto de toda la temporada, y ya hay para elegir.

Esta vez no hacía falta ni repetición, como en el caso del penalti de Cruchaga la pasada semana. Todo el mundo, incluso los aficionados del Valencia (lo reconocían ayer en sus propios foros, "no podemos quejarnos del árbitro"), vio que Ricardo limpiaba el balón antes de que llegara Villa. Pero Ontanaya vio un penalti "clarísimo", otra vez contra Osasuna, y a favor del campeón.

Nunca ante los grandes

Claro que le tiene que hacer ilusión a un árbitro debutante pitar a todo un campeón de Copa cuando no le han designado en toda la temporada partidos ni del Real Madrid, ni del Barcelona, ni del Atlético de Madrid. Qué casualidad...

De momento, Ricardo no podrá jugar ante el Real Madrid. Todo un detalle por parte de Francisco Javier Ontanaya López, un agente comercial de Ciudad Real de 34 años que se une a la lista de tristes protagonistas de muchos de los partidos de Osasuna este año.

Megía Dávila expulsó a Ricardo en el descuento por perder el tiempo, Paradas Romero se tragó un penalti a Margairaz, Mejuto González no señaló un penalti a Juanfran, Iturralde se erigió en protagonista en el Pizjuán al señalar un penalti inexistente a Javi García tras jugada antideportiva del Sevilla, Álvarez Izquierdo perdonó la expulsión al atlético Eller, doble ración de Turienzo Álvarez, que anuló ante el Espanyol un gol a Vela y ante el Recreativo otro a Miguel Flaño y no señaló un penalti a Sola, Ramírez Domínguez se sacó de la manga un penalti de Cruchaga...

Una detrás de otra, y como se quejaban los jugadores esta semana, qué difícil recordar alguna acción en la que Osasuna se haya visto favorecido.

Se recurrirá la tarjeta roja

De momento, Osasuna aterrizó ayer por la noche en Noáin y a lo largo del día de hoy se volverá a ver la jugada en la sede del club como paso previo para recurrir la tarjeta roja de Ricardo. ¿Servirá algo? ¿Se cogerán puente de mayo en el comité?

De momento, Ontanaya ya consiguió ayer su propósito: hacer el pasillohacia la victoria al campeón. Que le inviten a la paellada el año que viene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y para cuándo todos los aficionados de Osasuna en la calle? MANIFESTACION YA!!!!!!!!! Los árbitros son malos, negados y sus decisiones no les afectan. MANIFESTACIÓN YA!!!!!Rojilla indignada
  • Indignación!!. Espero que el Sr. Izko haga "algo". En caso contrario, DIMITA!!, por favor.juantxo yarnoz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra