Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal puede con Federer y suma su cuarto Montecarlo

Fue la undécima final y el decimoquinto partido a disputar por los dos primeros profesionales del ranking de la ATP

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MONTECARLO.

Rafael Nadal, segundo del ranking mundial, sumó ayer otro récord a su apabullante palmarés: se ha convertido en el primer tenista, de la llamada era open, que conquista el título en Montecarlo por cuarto año consecutivo. Su vigésimo séptima victoria de la temporada la alcanzó en el país monegasco tras derrotar en la final a Roger Federer, número uno del mundo, por 7-5 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

Fue un partido duro, complicado, en el que los dos jugadores emplearon sus envidiables conocimientos. Uno y otro quedaron suficientemente recompensados. Nadal, como vencedor, se embolsó 360.000 euros, con lo que sus ganancias en lo que va de campaña se elevan a 980.423 euros.

El balear, que había disputado este año tres finales con resultado adverso, ha podido obtener su primer título de 2008, confirmando, además, que se halla en excelente condición de juego y física para seguir batallando sobre la tierra batida, esta semana en las pistas del R.C.T. Barcelona con motivo del Trofeo Conde de Godó.

El mérito de Nadal, en su duelo con Federer, radicó en su extraordinaria capacidad para sobreponerse a un pésimo arranque en el segundo set. En esa manga el suizo llegó a despegarse con un aparentemente inalcanzable 4-0. El caso es que, una vez más, Nadal demostró que ningún marcador consigue destrozarle la moral. En efecto, el mallorquín, lejos de ceder gas, se empleó con su acostumbrada bravura para dar la vuelta a una situación que se le había puesto muy cuesta arriba.

Cinco bolas de ruptura

Nadal logró durante el partido hasta cinco bolas de ruptura por las cuatro de su oponente. Físicamente confirmó estar a pleno rendimiento. Con sus golpes desde el fondo volvió a cosechar abundantes tantos.

Federer, que se las prometía muy felices en el segundo período, vio cómo de pronto sus rentas iban extinguiéndose hasta desembocar el encuentro con un revés largo, muy largo, impropio del actual número uno del mundo. Ese golpe fue el que facilitó la victoria al tenista balear, que se anotó su décimo título en un Masters Series.

Fue la undécima final entre ambos con desenlace favorable al español. Era el decimoquinto partido a disputar por los dos primeros profesionales del ranking y, de nuevo, la tierra batida contribuyó al mejor desempeño del jugador español.

21 victorias consecutivas

Con el de este domingo, Nadal contabiliza 21 triunfos consecutivos en las pistas de Montecarlo. Su capacidad para reaccionar la puso de manifiesto, primero en su partido contra David Ferrer, que llegó a tener un favorable 5-3 en el segundo set. Esta vez su firmeza le condujo a neutralizar la ventaja del 4-0 establecido en el segundo set de su confrontación con Federer. Lo que está claro es que por algo son los dos primeros del circuito. El suizo, dirigido ahora por José Higueras.

500 puntos en la ATP

Nadal consigue 500 puntos para la clasificación ATP y 100 para la carrera de campeones. Federer, que recibió 180.000 euros como finalista, contabilizó 350 puntos para el ranking y 70 para la Copa Masters de Shanghai.

Rafael Nadal se marcha de Montecarlo tras haber derrotado a Mario Ancic, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Nikolay Davydenko y Roger Federer. El suizo, por su parte, fue eliminando sucesivamente a Rubén Ramírez (Federer llegó a estar 1-5), Gael Monfils, David Nalbandián y Novak Djokovic.

Feliz por su victoria, Nadal no ocultó que la pista central de Montecarlo es muy especial para él. Se encuentra muy a gusto en ella y prueba de ello es que su rendimiento alcanza altas cotas. En las tres ediciones anteriores superó a Guillermo Coria (2005), y Roger Federer (2006 y 2007). Esta vez fue de nuevo el suizo el que tuvo que dejar paso al manacorense. Contra Federer no jugaba desde el torneo de Wimbledon. Nadal apuntó que le gustaría volver a encontrarse con el suizo en la hierba inglesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra