Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO-COPA EHF

¡LO CONSIGUIERON!

Las amarillas consiguieron una ventaja en el marcador de 10 tantos pero las húngaras la redujeron a la mitad

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . ESTELLA

El Itxako ha escrito una de las páginas más brillantes de su historia y del balonmano navarro femenino al conseguir llegar por primera vez a una final europea, la de la copa EHF. Ayer, ante su afición, las de Estella cuajaron un partido completo desde el principio hasta el final. Tenían que remontar el 27-23 del partido de la ida. Y lo consiguieron.

Sabían que el potencial ofensivo del Dunaferr se basa en contraataques rápidos pero gracias a la excelente labor defensiva, y la extraordinaria actuación de su portera, Barbu Ildiko, (detuvo nueve ocasiones en la primera parte y trece en la segunda), las navarras se anticiparon a los movimientos de su rival y empezaron a tomar la delantera en el marcador. Buena prueba de la aguerrida defensa de las de Ambros es que Renata Mortel, que anotó 8 goles en el partido de ida, sólo pudo marcar ayer tres y de penalti.

El Itxako marcó en todo momento el ritmo del partido con ataques largos, y lanzamientos claros. Así se llegó al descanso con un marcador de 14-9 a favor de las navarras. Y la reanudación no pudo empezar mejor: en los 10 primeros minutos el Itxako consiguió un parcial de 6-2 que les hizo despegar del marcador hasta obtener una renta máxima de 10 goles. Para su desesperación, el ataque de las húngaras no encontraba ni una sola fisura que les permitiese superar la defensa de las navarras. Gracias a los cambios, y una responsabilidad ofensiva compartida por todo el equipo, las amarillas dosificaron sus fuerzas y en ningún momento del partido bajaron su alto nivel.

Emoción hasta el final

El partido y la eliminatoria parecía sentenciada hasta que un par de buenas actuaciones de su portera engancharon de nuevo a las húngaras al partido. Redujeron la ventaja de las navarras en cinco goles a cinco minutos del final. La eliminatoria peligraba. Pero el Itxako no se desarmó. Aprovechó una superioridad numérica, tras una exclusión en el equipo húngaro para volver a conseguir aumentar su renta hasta acabar con un marcador final de 28-22. Ayer no se podía pedir más y mejor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra