Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

La Real se sitúa a dos puntos del ascenso tras ganar en Málaga

El Alavés dio un paso más hacia la permanencia al vencer en Mendizorroza al Elche y se coloca a tres puntos del descenso

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE.

La división de plata del fútbol español afronta la recta final de la temporada y son numerosos los equipos que tanto por arriba como por abajo tienen muchas cosas por decidir.

En la zona alta de la clasificación, el Málaga acabó atragantado cuando soñaba con dejar a la Real Sociedad a once puntos y poner pie y medio en la Primera División, ya que los donostiarras se llevaron los puntos de la Rosaleda. El Numancia,líder de la categoría, consiguió escapar invicto ante un difícil Granada 74 y arañó un empate con un tanto en el tiempo añadido, por lo que mantiene aunque ralentizada su carrera hacia el ascenso.

El Sporting ya es tercero

El Sporting de Gijón venció por la mínima (0-1) al Cádiz en el Ramón de Carranza y recupera la tercera plaza. El Castellón ganó en casa con gol de López Garai ante el "farolillo rojo", el Polideportivo Ejido, y sigue la estela del Sporting, a cinco puntos, ya que el Elche perdió por segunda jornada consecutiva (0-2) ante el Alavés, que dio un pasito más hacia la permanencia gracias a la brillante actuación de Adrián López, que hizo doblete.

Por su parte, el Salamanca, en la zona media de la clasificación, empató (2-2) en el Helmántico frente al penúltimo clasificado, el Xerez. También en el centro de la clasificación, salvados y sin opciones de luchar por el ascenso, Hércules y Éibar disputaron el duelo más intrascendente de la jornada, con victoria (5-1) para los alicantinos.

El filial del Sevilla se salva

El Tenerife también empató en casa contra el Albacete, pero a pesar de las tablas los manchegos siguen en puestos de descenso a uno de la permanencia. El Sevilla Atléticoselló virtualmente su permanencia en la categoría tras derrotar a un Racing de Ferrol que nunca pudo con el buen partido de los nervionenses y se complica su situación en la tabla.

El Gimnàstic de César Ferrando derrotó al Celtaen un partido en el que los gallegos se adelantaron en el marcador, pero que los tarraconenses supieron remontar gracias al buen hacer de todos sus jugadores. Las Palmas venció y se sitúa a ocho puntos del descenso a costa de un Córdoba que se "estrena" entre los cuatro últimos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra