Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La quinta tarjeta y la cláusula del contrato privan a Juanfran de jugar el domingo contra el Real Madrid

Ziganda no descartó la titularidad de Nekounam para el choque

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 18:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Juanfran Torres causará baja en el partido del domingo ante el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra por contrato, al proceder del club blanco, lo que le llevó ayer a forzar la quinta tarjeta amarilla frente al Valencia en Mestalla. Juanfran se unirá a las bajas por lesión del interior izquierdo francés Ludovic Delporte y del media punta suizo Xavier Margairaz, ambos descartados para lo que resta de temporada.

La ausencia de Juanfran obligará al técnico 'rojillo', José Ángel Ziganda, a improvisar un cambio en la banda derecha, ya que el jugador alicantino es un fijo para el entrenador navarro y, de hecho, había sido titular en los últimos 16 encuentros de Liga.

"Es un poco pronto para hablar de ello, pero hay muchas posibilidades", ha dicho Ziganda sobre las opciones para cubrir la ausencia de Juanfran en la banda derecha.

Si Juanfran no puede enfrentarse al Real Madrid por contrato, el que sí puede jugar es Javi García, también procedente del club madridista, ya que se estableció que el centrocampista murciano podía jugar en el Reyno de Navarra, aunque no en el Santiago Bernabéu.

No obstante, Javi García, del que el Real Madrid ha anunciado que lo repescará para la próxima campaña, ha desaparecido de los planes de Ziganda en los últimos cinco partidos, puesto que el técnico navarro está apostando por el navarro Patxi Puñal y el argentino Martín Astudillo como pareja de pivotes.

En referencia a esta demarcación, la única buena noticia del encuentro de ayer en Mestalla fue la reaparición tras más de ocho meses parado por una lesión de rodilla del internacional iraní Javad Nekounam, quien jugó sus primeros 20 minutos de la temporada.

Sobre la posibilidad de que Nekounam juegue como titular el domingo ante el Real Madrid, Ziganda ha comentado hoy que "no es fácil para un jugador que lleva 8 meses sin jugar", aunque no ha descartado su concurso dentro del once inicial.

La plantilla se ha ejercitado hoy en las instalaciones de Tajonar con la única novedad de los problemas musculares del delantero portugués Eduardo Fernandes 'Dady', quien arrastra una sobrecarga en el adductor derecho, con lo que el miércoles, en el regreso a los entrenamientos del equipo, será evaluado nuevamente para valorar si se entrena con el resto del grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra