Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

Gana Ferrari y abandona Alonso

La parte negativa llegó de la mano de Alonso, que luchando entre las primeras posiciones dijo adiós en la vuelta 34 de 66

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA . COLPISA. MONTMELÓ .

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró en el GP de España su decimoséptima victoria en F1 con una gran autoridad, por delante de su compañero de equipo Felipe Massa, en una carrera marcada por el abandono de Fernando Alonso, cuando ocupaba la quinta posición, y el espectacular accidente de Heikki Kovalainen. El tercer puesto fue para Lewis Hamilton (McLaren), seguido de Kubica (BMW), Webber (Red Bull), Button (Honda), Nakajima (Williams) y Trulli (Toyota).

La carrera fue como las habituales en Montmeló desde hace ocho años, ya que siempre gana el piloto que sale desde la "pole". Fue un día feliz para el equipo Ferrari, porque con este doblete, en presencia de Piero Lardi Ferrari, la escudería italiana se hace con el liderato del Mundial de F1. La parte negativa llegó de la mano de Alonso, que luchando entre las primeras posiciones dijo adiós en la vuelta 34 de las 66 de carrera, por la rotura del motor.

Fue una pena que el primer abandono de la temporada del asturiano se produjera en el gran premio "de casa", ya que su Renault R28 había mejorado y le había permitido tomar la salida desde la primera fila de la parrilla. Desde el GP de Italia de 2006 no abandonaba Alonso por avería de motor.

En el caso de Kovalainen, el finlandés fue víctima de un terrible accidente que le obligó a abandonar el circuito en helicóptero en dirección al Hospital General de Cataluña. Fue un accidente similar al sufrido por Hamilton en la calificación del GP de Alemania en 2007, al romperse una pieza en la parte interior del buje de la rueda delantera izquierda del McLaren.

Inolvidable para Raikkonen

El GP de España sin duda será inolvidable para Raikkonen, después de conseguir la "pole position", marcar la vuelta rápida en carrera y finalmente proclamarse vencedor. Toda una alegría que no se notaba en su semblante, como suele ser habitual. El llamado "Iceman" de nuevo hizo gala de su apodo y se mostró frío pese al momento. Raikkonen apareció en Montmeló con el pelo rapado (se lo cortó la noche del sábado), y parece que le dio suerte.

Raikkonen se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana, y el Ferrari rápido y sobre todo fiable, aunque sin la superioridad aplastante de otras ocasiones, ya que Kubica llegó cuarto, a casi seis segundos. Su compañero de equipo, Felipe Massa, parece haberse recuperado del bache que sufrió en las dos primeras carreras del año.

Con la fuerza de los dos hombres de rojo poco van a dejar al resto de pilotos del Mundial 2008. Con suerte, irá cambiando el acompañante de ambos en el podio. Ferrari ya está líder del Mundial de constructores con 47 puntos. El lugar que ocupaba BMW fue ficticio y es segundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra