Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Izarra golea al Mutilvera y se coloca de líder

Los del Valle de Aranguren desperdiciaron dos ocasiones antes de encajar el primer gol

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Izarra desbancó del liderato del grupo XV de Tercera División al Mutilvera, al que goleó de forma contundente por 4-0. Además, la goleada pudo ser mayor si el colegiado no hubiera anulado un gol a Bardají, totalmente legal.

El Mutilvera llegó al Merkatondoa dispuesto a demostrar su poderío y quiso sorprender al equipo que dirige Miguél González para abrir más distancia en el primer puesto. Sin embargo, el cuadro local resultó ser la horma del zapato que necesitaba encontrar el conjunto del valle de Aranguren.

Los visitantes comenzaron el partido presionando al Izarra, al que sometió a una fuerte presión, y tuvieron dos ocasiones que desperdiciaron olímpicamente. Se rehizo el equipo local y comenzó a tomar el mando en todos los sentidos y direcciones. Vino el primer gol de Zuasti y luego el de Ongay, lo que supuso una buena renta al finalizar el primer tiempo. Los otros dos tantos logrados en la continuación corrieron a cargo de Ezkurra y nuevamente Ongay, esta vez de penalti con el que se cerró la cuenta.

El Izarra completó un espléndido partido. Estuvo siempre bien situado, controlando las ofensivas rivales para pasar a dominar por completo a un Mutilvera que fue muy peleón y que nunca dio por perdido el envite. Fue un duelo entre gallitos en el que los visitantes salieron malparados porque al Izarra de ayer no había forma de ponerle el freno.Firmó un partido grande con despliegue de buen juego, excelentes goles y un claro dominio sobre un equipo que vino a poner el encuentro muy cuesta arriba. El equipo de Estella tiene ahora números de líder.

En resumen, Izarra y Mutilvera movieron el cuero con rapidez en un partido intenso con los dos equipos volcados y ofreciendo un gran duelo. Quizás el Mutilvera mereció algo de más premio. Desperdició alguna ocasión pero el Izarra no estaba ayer para ceder un palmo de terreno. Logró vencer de forma aplastante al hasta ayer líder para ponerse de nuevo los merecidos galones.

Miguel González contó ayer con el equipo de lujo frente a otras jornadas en las que sufrió ausencias obligadas por las lesiones. Tuvo además un buen banquillo y eso al final se nota. Y vaya que sí se notó. El cuadro de Estella quiere repetir la historia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra