Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASÍ JUGÓ EL RIVAL JESÚS RIAÑO

EL EFECTO ONTANAYA FUE DECISIVO

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.

E N Valencia estaban esperanzados en que el cambio de entrenador, la entrada de Voro, un hombre de la casa, y la salida de Koeman generara un efecto que llevara al equipo al triunfo ante Osasuna y la huida de la zona de descenso. Pero lo ocurrido ayer en Mestalla no fue producto del efecto Voro, ni de esa curioso tópico que hay en el fútbol y que nos dice que a cambio de entrenador victoria segura. Lo que ayer provocó la victoria ché fue el efecto Ontanaya y su tremendo error.

El Valencia, aun con todo a favor no gustó. En los veinticinco minutos pasados desde que Villa metió el penalti que se inventó Ontanaya -Ziganda dijo al final del partido que sumó a la fiesta preparada por los valencianistas y no le faltaba razón- no fueron capaces hasta el descanso más que de generar una ocasión de gol, la que que le sacó Elía a Villa.

No respiró el Valencia hasta que marcó el segundo gol en una jugada de estrategia acompañada del tremendo error de la zaga. Entonces sí que hubo una superioridad clara,picardía en la jugada del tercer gol ante la inocencia del rival y pudiendo meter el cuarto si Joaquín no hubiera elegido una mala opción cuando estaba solo ante Elía

Lo mejor del Valencia está en Silva. Jugando entre líneas en la media punta fue el futbolista que más problemas le creó a Osasuna a la hora de tapar huecos. Villa, a cambio, apareció poco, pero cuando lo hizo fue decisivo. En la ya famosa jugada del penalti les cogió muy bien la espalda a los centrales. Y lo mismo hizo en la ocasión de gol que salvó Juantxo Elía.

En las bandas hay que destacar los destellos de Joaquín y el trabajo y oportunismo de Mata. A la defensa es difícil juzgarla porque tuvo muy poco trabajo. No fue el de ayer un buen Valencia a pesar de ganar por 3-0 y da la impresión de que Voro tiene por delante un buen trabajo si quiere sacar buenos resultados en los cuatro partidos que quedan. Y que no piensen que siempre van a tener como ayer a un árbitro como Ontanaya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra