Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Calvente gana "in extremis" en Rioja

El ciclista granadino del Contentpolis Murcia se llevó la genral por tan sólo siete segundos

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO.

El corredor granadino del Contentpolis Murcia Manuel Calvente se ha impuesto en la clasificación general de la XLVIII Vuelta a La Rioja, que ha concluido con su tercera etapa en Logroño, donde se ha impuesto Sergio Pardilla, del Burgos Monumental.

Estos dos corredores estuvieron escapados la mayor parte de la etapa junto al sueco Niklas Axelsson, del Serramente italiano, y aunque el pelotón estuvo a punto de darles caza, los dos españoles llegaron a la meta con siete segundos de ventaja, que son los que al final han dado el triunfo al granadino.

Así, el desenlace de la tercera etapa fue más justo con el esfuerzo de los corredores, ya que el pelotón no logró dar caza a los escapados, posiblemente por la ventaja para maniobrar que éstos tuvieron en las rotondas de las calles de Logroño.

El pelotón tardó en reaccionar debido, sobre todo, a que algunos equipos tenían pocas unidades en el grupo de unos treinta ciclistas que se quedó unido en las primeras rampas del puerto.

Así los tres, con una buena colaboración, fueron acumulando kilómetros en solitario, con ventajas que llegaron a los dos minutos y medio en la cima del alto de La Rasa, también de primera, desde donde la carrera era una cuesta abajo de sesenta kilómetros hasta Logroño.

En los últimos golpes de pedal los dos españoles dejaron atrás al sueco y Calvente prácticamente cedió el triunfo a Pardilla, porque él ya tenía la vuelta en sus manos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra