Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Arnedo gana en Tudela

La mañana calurosa animó a muchísimos corredores a inscribirse en una carrera que cumple su XXVIII edición

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA IBÁÑEZ . TUDELA

José Javier Arnedo Miramón, de 34 años y vecino de Cascante, se impuso en la XXVIII Vuelta a la Mejana que se celebró ayer en Tudela con una distancia de 5.340 metros. El atleta del club Parquets Germán Ribera Atlético de Tudela llegó a la meta de la calle Herrerías muy destacado del resto de sus rivales. Su compañero de equipo Iván Muñoz Mostazo fue segundo y el aragonés Eduardo Zozaya llegó en tercera posición. En categoría femenina la vencedora fue la tudelana laura Lacalle Cascán.

En la prueba participaron un total de 822 corredores, de los que 126 pertenecían a la categoría absoluta masculina y 37 se inscribieron en la categoría femenina.

Las pruebas de las categorías más inferiores se desarrollaron en un circuito urbano de 450 metros por las calles adyacentes a la de Herrerías, donde se dio la salida y la meta. Alevines e infantiles corrieron por un circuito de 610 metros también por el casco urbano.

Las primeras carreras comenzaron a las once de la mañana con un fuerte calor que superaba los 20 grados. El público se dio cita aprovechando la excelente jornada del domingo y animó a los corredores, sobre todo a los más pequeños, los prebenjamines, con una inscripción que se acercó a los 300 participantes.

Las pruebas de cadetes y absolutas comenzaron a las 12.30, cuando el termómetro había subido unos cuantos grados más. Los atletas se emplearon a fondo y aprovecharon los puestos de avituallamiento líquido para reponer fuerzas.

José Javier Arnedo tomó el mando desde los primeros metros y se mantuvo en cabeza hasta el final. Demostró encontrarse en un gran momento de forma y se impuso con autoridad al resto de sus rivales, en especial a Iván Muñoz. Arnedo le sacó en meta unos metros de ventaja e inscribió su nombre en esta prueba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra