Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ambros: "Nos hemos quitado los complejos"

El técnico del Itxako ya tiene puesta su mente en el próximo encuentro frente al Akaba Bera Bera

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.A./R.E. . ESTELLA

Jessica Alonso se elevó en el aire, armó su brazo derecho y lanzó un potente disparo cruzado que batió a la portera Paula Ungureanu. De esta manera la jugadora del Itxako certificaba el definitivo 28-22. Era el minuto 29 de la segunda parte y sólo faltaban unos segundos para que las navarras se proclamasen finalistas de la Copa EHF. En ese momento se desató la euforia en un abarrotado polideportivo de Estella.

Tras el encuentro, Ambros Martín, entrenador del Itxako, lo calificaba de brillante: "Hasta hace poco era inimaginable llegar a la final pero ya lo tenemos aquí después de realizar un grandísimo trabajo en todos los sentidos. Excepto en tres minutos del segundo tiempo donde nos han recortado tres goles, el resto del partido ha sido brillante. Nos hemos quitado los complejos. Todo ha salido perfecto. La verdad es que nunca he temido por el marcador porque detrás nuestra teníamos a una gran afición que tenía mucho que decir".

Alessandra Madeirostambién destacaba el papel de la afición: "Ha sido un gran apoyo así que debemos agradecerle todo el ánimo que ha dado al equipo".

Este importantísimo triunfo para las navarras no hace olvidar al entrenador canario sus opciones ligueras: "Hoy vamos a disfrutar pero mañana ya vamos a entrenar porque nos estamos jugando la liga".

Ildiko Barbu, una de las protagonistas del partido con un total de 23 paradas, restaba importancia a su actuación al terminar el encuentro "No hemos ganado gracias a mí sino gracias a la defensa. Han hecho un gran partido". Sin embargo, la capitana del equipo, la estella Andrea Barnodestacaba su brillante actuación: "En ningún momento habíamos pensado en poder llegar tan lejos. El hecho de haber llegado a la final ya es haberla ganado. Es una oportunidad única", señalaba.

Isabel Negrín, por su parte, destacaba la actuación en defensa: "Somos el mejor equipo de España en defensa y eso se ha notado en el partido. El Itxako es una muralla". Cristina Mihai, la máxima anotadora del encuentro con 10 tantos, se mostraba optimista ante la final: "Quiero vivir muchos más partidos como este. En la final vamos a salir a ganar", manifestaba. Asimismo, la lateral Nely Carla Albertodecía que por fin todo su esfuerzo se ha visto recompensado: "Si ganas la final ya va a ser lo más. De momento, aún estamos por las nubes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra