Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un austriaco encierra a su hija durante 24 años en un sótano para abusar de ella

La anestesió y la encerró el 28 de agosto de 1984, donde vivía con tres de sus hijos

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MÜLLER . COLPISA. MADRID .

La primera vez que Elizabeth Fritzl fue violada por su padre, tenía 11 años y nunca pudo imaginar que la tragedia que vivió de niña se convertiría en una historia de terror que duró más de treinta años. Lo ocurrido devolvió a Austria a un drama humano de una dimensión hasta ahora desconocida.

Cuando la joven cumplió 11 años, su padre, Josef Fritlz, la anestesió, la encerró en el sótano de su casa, la esposó y allí la mantuvo secuestrada durante los siguientes 24 años.

Los detalles de la última tragedia humana han comenzado a salir a la luz y este domingo, la población austriaca se enteró, gracias a la radio publica (ORF), que la mujer fue violada regularmente por su padre y dio a luz, a lo largo de su cautiverio a siete hijos, uno de los cuales murió tres días después de haber nacido. Tres de ellos vivían en casa de sus "abuelos" y los otros tres compartían el sótano junto con la madre.

El drama humano de Elizabeth Fritzl, que ha consternado a la nación alpina, fue descubierto a causa del mal estado de salud de su hija de 19 años, quien tuvo que ser ingresada en hospital de la localidad de Amstetten. Los médicos solicitaron la presencia de la madre y enviaron mensajes a través de la radio.

Según la agencia de noticias austriaca APA, la policía detuvo a Josef Fritlz, quien se encontraba en compañía de su hija en las cercanías de la clínica.

Los detalles de la detención no han sido dados a conocer, pero este domingo, el jefe de la Oficina contra el crimen de Baja Austria, Franz Olter, tras confirmar la detención del hombre de 73 años, relató algunos pormenores de la confesión voluntaria de su hija.

El martirio

Según el oficial, Elizabeth Fritzl parecía estar psíquicamente perturbada y mostraba una pésima condición física. Después de que la policía le prometiera que nunca más volvería a ver a su padre y que sus hijos recibirían ayuda del Estado, la mujer se ofreció a relatar su martirio.

Según sus propias declaraciones, Elizabeth comenzó a ser violada sistemáticamente por su padre cuando cumplió 11 años y el 28 de agosto de 1984 fue encerrada en el sótano, después de haber sido anestesiada y esposada.

Al día siguiente, Elizabeth fue declarada oficialmente como "desaparecida" y un mes más tarde, su padre presentó a las autoridades una carta de su hija donde la joven rogaba que nadie la buscara.

En los siguientes 24 años de cautiverio, Josef Fritlz convirtió a su hija en su esclava sexual y la dejó embarazada en seis ocasiones. En 1996 dio a luz a mellizos, pero uno murió a los tres días de haber nacido. Su padre sacó el cadáver del sótano y lo incineró.

Durante los 24 años de cautiverio, tres de los hijos fueron adoptados por sus abuelos en circunstancias poco claras. Según informaciones en poder de la policía, en los años 1993, 1995 y 1997, los padres de Elizabeth "encontraron" en la casa dos niñas de nueve y diez meses respectivamente y más tarde, a un niño de 15 meses.

La hija, según la versión que circuló en el pueblo, los había abandonado. Los otros tres hijos de Elizabeth nunca salieron del sótano y su existencia era desconocida por las autoridades locales.

"Elizabeth les enseñó a hablar", dijo Franz Polzer, quien destacó que los tres hijos encerrados junto con su madre, entre ellos Kerstin y dos hermanos de 18 y cinco años, nunca recibieron atención médica y que la vestimenta y la alimentación les era proporcionada por el sospechoso.

Un portavoz de la fiscalía de Baja Austria aseguró que la confesión de Elizabeth Fritlz era absolutamente creíble y que durante su relato, la mujer había acusado a su padre de haber cometido "delitos masivos". Josef Fritlz, según el oficial, después de ser detenido se negó a declarar.

Rosamarie Fritlz, la madre de Elizabeth, confesó que desconocía la existencia del sótano donde su hija fue martirizada por su propio padre durante 24 años y donde vivió gran parte de su vida encerrada junto con tres de sus hijos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como una monstruosidad lo calificaria y de verdad que este hombre no merece el perdon de nadie ni de dios mismo porque este señor es peor que el diablo en persona... Yo soy un apasionado de las peliculas de terror y suspenso pero este hombre exedio toda ficcion posible... Creo que a mas de uno de los que hemos leido esta noticia no nos da la imaginacion para pensar y ponernos en los pantalones de esta mujer que ha vivido un verdadero infierno... Espero que no cometan el error de darle una pena de muerte, si es que en ese pais existe, porque saldria muy barato con este castigo... Y no duden en que alguna mente enferma de Holliwood haga un guion de esto que HORROR... FULLNELSON VZLA...nelson teran
  • Cuando pasas por esas circuntancias, quedas marcado de por vida, llegas a sentir asco de ti mismo, nunca vuelves a ser el mismo niñ@ con cara de inocente, ahora sentiras que si ves a esa persona que te hizo un mal tan grande, derramaras odio, querras venganza hasta borrarlo de la faz de la tierra, y mas si es tu padre, es un caso tipico de aberracion sexual maquiabelica, inaceptable e intolerable, ¡¡¡castigo para el verdugo de los inocentes!!!!! es el diablo en persona... y esta maldito... debera ir al purgatorio. para nunca mas volver a salir de el. leydy
  • De verda que cada dia las cosas que pasan a nivel mundial me sorprende mas, este señor debe ser encerrado por lo uqe le queda de vida y no recibir ningun apoyo moral, medico ni espiritual ya que para el eso no es importante.. que viva las mismas miserias que vivio su hija y pensar que es su sangre, no quiero imaginar que le podria haber hecho a una persona desconocida.. Y no creo que la madre sea tan ingenua como para no haberse dado cuenta de la actitud malvada y cruel de su esposo..Venezuela
  • Ni la pelicula mas retorcida podria llegar a esta altura.No me hago a la idea de todo eso en una casa real, madre mia que tortura y que forma de romper vidas..Yo lo ponia a picar piedra todo el dia para que se tranquilice asi y no violando y sin medico claro.vaya padre
  • Bien, ahora que le encierren a él en otro "sótano" (la carcél) por los mismos años (24 años), y que no reciba tampoco asistencia médica. Aunque me imagino cómo terminará la cosa: al hospital psiquiátrico que es un perturbado... En el fondo se ve hasta dónde puede llegar la miseria e inmoralidad humana, con 73 años y responsable de tanta atrocidad por tantos años; da hasta tristeza, pero mucho mayor es la indignación. Parece mentira que en un país tan avanzado la policía nunca sospechara de este sujeto.Increíble pero desgraciadamente cierto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra