Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los alojamientos rurales para el puente de mayo se encuentran ya al 70 por ciento

La ocupación de las casas de vacaciones se situará en el 56% en las próximas jornadas festivas

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en España alcanzarán el 71% de ocupación en este puente de mayo, e incluso dos Comunidades Autónomas y cinco provincias llegarán a superar el 90% de ocupación, a pesar de que el día 2 sólo es festivo en la Comunidad de Madrid, según los datos recogidos por la página web 'TopRural'. Además, las casas de vacaciones tienen previsto ocupar el 56% de sus establecimientos durante los próximos cuatro días festivos, aunque en algunas Comunidades Autónomas las previsiones son superar el 80%, según un estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Rentalia.com.

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en España podrían alcanzar el 90% de ocupación este puente de mayo en cinco provincias españolas, según los datos recogidos por la página web 'TopRural'.

El día 1 de mayo Navarra lidera el ranking con plena ocupación (98,4%), seguida de Extremadura y Castilla y León, con el 92,4% y el 89,1%, respectivamente. Asimismo, País Vasco y Aragón continúan la lista, con una ocupación del 87,1% y el 78,9%, respectivamente.

El norte y el centro de la península son los destinos que registran los mayores niveles de ocupación. Al contrario, las regiones con menos ocupación se sitúan en el sur, como Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, que registran una ocupación inferior al 50%.

Por provincias, los primeros puestos del ranking están ocupados por el centro peninsular con Navarra a la cabeza, con el 98,4% de ocupación. Después aparecen Soria (98,4%), Segovia (95,4%), Cáceres (93,4%) y Zamora (91,0%).

El sector turístico mantiene las buenas perspectivas para este año a pesar de la desaceleración económica que azota todo el país. Así incluso en fechas como el 2 de mayo donde sólo la Comunidad de Madrid lo disfruta como festivo, son muchos los españoles que optan por esta modalidad de turismo.

Ocupación máxima también en casas

Por lo que se refiere a las casas de vacaciones, estas también tienen previsto una buena temporada y calculan que alcanzarán una ocupación del 56% durante el próximo puente festivo, aunque cuatro Comunidades Autónomas superarán el 80%, según un estudio realizado por el portal de alquiler vacacional en España, Portugal y Andorra, Rentalia.com.

De esta forma, Navarra cuenta ya con una ocupación del 97,35%, Extremadura se sitúa en el 88,24%, mientras que Castilla y León y País Vasco alcanzan el 87,65% y 87,27%, respectivamente, lo que demuestra que durante el puente de mayo los turistas se decantarán primordialmente por el interior de la Península.

Por contra, Baleares contará con una ocupación del 26,83%, cubriéndose sólo una cuarta parte de la capacidad vacacional, mientras que Canarias y Murcia apenas superan un tercio de ocupación en sus casas de vacaciones, con un 35,34% y 36,56%, respectivamente.

Según los datos de Rentalia.com, el resto de Comunidades Autónomas españolas tendrán una cobertura vacacional muy repartida. Así, Castilla-La Mancha alcanzará el 73,06% de ocupación, Aragón un 69,43% y Asturias el 62,75%. Madrid se situará en el 57,89%, Cataluña en el 53,32%, Cantabria en el 52,94%, Comunidad Valenciana en el 50,61%, Galicia en el 41,13% y Andalucía en el 40,04%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra