Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUAN CARLOS OLAETXEA PINTOR

"Las emociones verdaderas están donde uno disfruta"

Las cuatro décadas que Juan Carlos Olaetxea lleva entregado a la pintura no han conseguido restarle ni un ápice de ilusión. La galería San Antón acoge hasta el 14 de mayo "La fuerza del color", una selección de sus últimos trabajos.

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Juan Carlos Olaetxea (Bera,1946) es un veterano de los pinceles. Primero como aficionado y volcado plenamente en sus cuadros a partir de los 80, el beratarra ha ido evolucionando en su estilo pictórico. Sin embargo, ha mantenido a lo largo de las décadas una constante: su pasión por los paisajes. Las 31 obras que muestra en San Antón componen su quinta exposición en esta galería pamplonesa.

¿Se ha mantenido fiel a La fuerza del color, como reza el título de la exposición?

Sí, efectivamente. Mi ilusión sería que mis cuadros tuviesen mucha fuerza de color, y he ido especializándome en esta línea. Hago una pintura expresionista, con detalles puntillistas, basada sobre todo en la naturaleza.

Los paisajes son su especialidad...

Sí. Reflejo zonas de Navarra, pero también de provincias cercanas, fundamentalmente de Castilla. Allí puedes trabajar con unos colores que se salen un poco de lo que encuentras aquí.

¿La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración?

Sí, por supuesto. Nunca se encuentran dos cosas iguales.

¿Por qué se ha animado a introducir algunos bodegones?

Llevo haciendo bodegones muchísimos años, pero no los presentaba. Creo que viene bien introducir ciertos temas que rompan la línea de la exposición.

¿No le ha tentado nunca adentrarse en otras temáticas?

Sí, de hecho siempre se hacen algunas cosas. Pero las emociones verdaderas están donde uno disfruta pintando y, en mi caso, es en esta línea.

¿Cómo describiría su desarrollo como artista?

He ido evolucionando hacia una especie de perfeccionismo, a unos trazos más firmes, y a unos colores más rebuscados dentro de la paleta.

¿Le queda algo por pintar?

Esto nunca se termina, porque la ilusión no se pierde. Nunca se deja de ser pintor, y me queda un campo todavía muy abierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra