Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La niña Maite Miquéleiz gana la fase navarra del concurso "¿Qué es un Rey para ti?"

Representará a los niños navarros en la fase final que se celebrará en Madrid

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 16:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Maite Miquéleiz Berrade, de sexto de Primaria del Colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin, ha resultado ganadora de la fase autonómica de la XXVII edición del Concurso Nacional '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange. Ella será la representante de los alumnos navarros en la audiencia con S.M. Don Juan Carlos I.

Según las bases de esta XXVII convocatoria, los participantes debían ser alumnos de tercero a sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO o alumnos de Educación Especial hasta los 18 años de edad. Los trabajos debían ser individuales y versar sobre la figura del Rey o el papel de la Corona en España. Los de modalidad manual (esculturas, murales, dibujos) debían estar acompañados por un breve escrito que explicase su contenido. Como novedad, en esta edición podían presentarse trabajos en formato multimedia: vídeos, homepage, presentaciones multimedia, arte digital. Los 25 mejores trabajos en este formato pasarán a formar parte de una exposición virtual. Un jurado, compuesto por miembros de la Fundación Institucional Española (FIES), ha seleccionado las obras finalistas en cada Comunidad o Ciudad Autónoma.

En el marco del acto, celebrado en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se han expuesto en la primer planta del Departamento los 35 trabajos finalistas, elaborados por alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, de primero y segundo de la ESO y de Educación Especial de hasta los 18 años. En total se han recibido 400 trabajos de 48 centros educativos de toda Navarra.

Al acto de entrega de premios, presidido por el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, asistieron los escolares finalistas con sus profesores y profesoras. También estuvieron presentes Andrés Merino Thomas, secretario del Patronato de la Fundación Institucional Española (FIES); Onhiarri Matabuena Palacín, de la Fundación Orange, patrocinadora de este concurso nacional; y el delegado de FIES en Navarra, Carlos García Pardo.

Maite Miquéleiz viajará próximamente a Madrid, junto a su profesora, Milagros Olagua, con el fin de representar a Navarra en la audiencia con don Juan Carlos I. Los escolares finalistas recibieron un obsequio del Departamento de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra