Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso, Talavante y Cayetano se reparten 3 orejas en Brihuega

El tradicional festejo en el coso de La Muralla de Brihuega (Guadalajara) resultó más lucido en la primera mitad

Actualizada Lunes, 28 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Cayetano cortaron el sábado una oreja cada uno en la tradicional corrida de Primavera celebrada en el coso de La Muralla de Brihuega, Guadalajara, un festejo que fue más lucido en su primera mitad que en los tres últimos toros. Se lidiaron dos toros de Castilblanco para rejones, aquerenciado el primero y parado el cuarto, y cuatro de Zalduendo para lidia a pie, de agradables hechuras y dispar comportamiento, con un segundo que fue el mejor.

Hermoso paseó el trofeo del aquerenciado ejemplar que abrió plaza, al que enceló con Chenel, arriesgó en el tercio de banderillas montando a Viti y remató a lomos de Pirata, con el que puso un gran par de cortas a dos manos. Con el cuarto su hacer resultó menos brillante y, tras matarlo, el público guardó silencio.

Talavante anduvo a buen nivel con el segundo, al que ligó ocho limpias gaoneras antes de diseñar una faena templada y medida en la que destacaron dos series con la mano derecha por su ligazón y ajuste. El quinto se movió con menos clase y el extremeño hubo de meterse entre los pitones en una faena esforzada. Completó el cartel Cayetano que sometió al tercero en dos buenas series con la mano derecha para después adornarse con elegancia en una faena rematada de un soberano volapié. El sexto no repitió las embestidas y el torero se mostró desenvuelto pero la faena tampoco terminó de prender por la falta de celo del animal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra