Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más de 60 motos Scooters clásicas se exponen en la Plaza de los Fueros

Los motoristas procedían de distintos puntos de España, como Vitoria, Santander, Guadalajara; y de Francia

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA IBÁÑEZ . TUDELA

Cientos de personas se acercaron ayer a la Plaza de los Fueros de Tudela para contemplar la exposición de más de 60 motocicletas Scooter, organizada con motivo de las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura. El modelo clásico fue el protagonista de esta muestra, a la que asistieron motoristas de distintos lugares de España, como Santander, Bilbao, Vitoria, o Guadalajara, entre otros; y también de Francia, como Hendaya.

Además, acudieron con sus motos los 15 miembros de la asociación cultural EMDP de la Ribera de Navarra, encargada de organizar la muestra. "Con esta exposición queremos mostrar a la gente los modelos clásicos de Scooter, principalmente de la Vespa, aunque también ha venido alguna Lambretta, que sigue la misma línea", comentó Luis Yuste Calomarde, integrante de EMDP.

Respecto al precio de estas motocicletas, Yuste destacó que "lo importante es el valor sentimental, no el material". "No hablamos de precios porque para nosotros eso no tiene relevancia. Buscamos disfrutar de ellas y que la gente comparta eso con nosotros", añadió el organizador de EMDP.

Vecinos de todas las edades de la capital ribera pudieron contemplar y hacerse fotos con estas antiguas motocicletas, algunas de ellas fabricadas en los años 50. "La mayoría son de la década de los 60, pero las hay más antiguas. Las más nuevas se fabricaron en el año 2000; son modernas, pero siguen el modelo clásico", explicó Yuste.

Verdes, moradas, blancas, azules, negras. Todas las Scooters que se concentraron ayer en la Plaza de los Fueros tudelana se dirigieron hacia el Moncayo, dejando el lugar cubierto de una nube de humo y de olor a gasolina. Después, regresaron a la capital ribera, donde llevaron a cabo una gincana con pruebas de habilidad. A continuación, los motoristas disfrutaron de una fiesta con DJŽs.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra