Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La SDR Arenas estrena su polideportivo tras una inversión de 1,5 millones de euros

La instalación ocupa 1.624 m2, tiene pistas de baloncesto, fútbol sala, futbito y balonmano y gradas para 300 personas

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La SDR Arenas de Tudela, que cuenta con cerca de 4.200 socios, estrenó ayer su polideportivo cubierto en el que ha invertido alrededor de 1,5 millones de euros. En la inauguración se rindió un homenaje a cerca de una treintena de antiguos jugadores de los equipos de baloncesto de la entidad, que iniciaron su andadura en 1965, como pioneros de esta disciplina deportiva en la sociedad "y que llevaron el nombre del Arenas más allá de los límites de Tudela".

Con esta nueva instalación deportiva la sociedad culmina la segunda fase de la ampliación de sus instalaciones cuyo coste global rondará los 3,9 millones de euros. El polideportivo, según indicó el gerente, José Ignacio Salvatierra, ocupa una superficie de unos 1.624 metros cuadrados. Cuenta con dos canchas de tenis, tres para entrenamiento de baloncesto, una pista central de baloncesto y otra para futbito, fútbol sala y balonmano. Dispone de gradas extensibles con capacidad para 300 personas, y vestuarios para el equipo local y visitante y los árbitros. En el polideportivo entrenarán y se jugarán los partidos oficiales del Arenas. La inversión se sufraga con la aportación de los socios -una cuota ordinaria y una aportación social para pagar las obras-.

La apertura contó con la presencia del alcalde, Luis Casado. Estuvo acompañado por el presidente de la sociedad, Benito Sangüesa y la junta directiva. También asistieron, entre otros, más de un centenar de socios.

Sangüesa calificó de ilusionante el proyecto de ampliación de la entidad y destacó el trabajo y esfuerzo humano realizado por los ex jugadores de baloncesto homenajeados. "Son los deportistas de antaño, los que nos llevaron a la máxima gloria", dijo. Casado también reconoció a los homenajeados, como integrantes del equipo de baloncesto que contribuyó a dar a conocer más a la ciudad, y apostó porque el polideportivo genere "nuevos equipos y que se sepa que son de Tudela".

Cada exjugador recibió una camiseta del Arenas con sus dorsales. Las viudas de Paco Álava (entrenador) y Ángel Cisneros, Mª Josefa Burguete y Mª Carmen Jiménez, respectivamente, pulsaron el mecanismo para bajar las canastas del polideportivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra