Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una visita por las últimas siete iniciativas llevadas a cabo en el pueblo cerró la cita

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . AZUELO

Una vista guiada por siete de los proyectos llevados a cabo por la Asociación Santa Engracia de Azuelo desde 2001 cerró ayer un encuentro que se prolongó durante diez horas y contó también con la presencia de Ricardo de Castro, de la Dirección General de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las entidades participantes conocieron así la recuperación de doce fuentes de agua, dos chozas, cuatro aljibes, dos lavaderos, un corral, una necrópolis del siglo VI y hasta la adecuación de una zona urbana como parque infantil.

El motivo de todas estas actuaciones: un artículo en una revista finlandesa. "Un periodista de este país hizo una radiografía de nuestro pueblo. Se nos catalogó como localidad en vías de desaparición y nos planteamos en serio revitalizarlo. La Asociación Santa Engracia cogió la riendas y, además de realizar proyectos de embellecimiento, procuramos atraer a la gente con actividades y, entre otros, que no haya edificios en venta", ejemplificó Pedro San Emeterio Acedo, secretario del colectivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra