Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Ni en los momentos alegres ni en los tristes me he sentido solo"

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

José Antonio Mendive tomó posesión arropado por parte de su familia, simpatizantes del partido en Barañáin, parlamentarios y cargos municipales de la comarca. No acudió ningún representante del Gobierno. Él, sin embargo, no echó de menos su presencia ni se sintió sólo.

¿Cómo vivió el pleno en el que por fin accedía a la alcaldía? ¿No echó de menos a ningún miembro del partido?

Estuve muy arropado por la dirección del partido. Creo que los consejeros lo son de todos los ayuntamientos de Navarra y en él tenía que estar representada la dirección de UPN y lo estuvo. Además, me llamó el presidente y Yolanda Barcina para felicitarme, y no me he sentido sólo ni en los momentos alegres ni en los que teóricamente fueron más tristes.

Lleva cinco años en el Ayuntamiento. ¿Qué balance hace?

La experiencia más dolorosa, políticamente, fue en el 2003. El viernes antes de que se tomara posesión llegamos a un acuerdo con Josu Senosiáin, del PSN, para que accediera la lista más votada de UPN a la alcaldía y repartir cargos tal y como dispusiera el PSN. Nos dimos la mano y eso fue una traición importante. En 2007, que ganamos y pasamos de 7 a 10 concejales desde la oposición, ya vimos que sin mayoría absoluta no servía. La diferencia ha estado en que antes perdíamos las votaciones y ahora, con la misma legitimidad, se ganaban.

Se refiere al ascenso de UPN desde la oposición, aunque se podría pensar que ha sido fácil subir por deméritos de otros.

No han sido deméritos del adversario sino que no se puede ir dando bandazos por la vida. Yo siempre he sido accesible y el que ha venido ha visto una línea constante , coherente y recta.

Entre medio, sufrió en el negocio familiar un atentado. ¿Cómo lo vivió?

Ves que en minutos se puede truncar la vida. No hay que pensar todo el tiempo en eso para no volverse loco. No pensé en dejarlo, sería un triunfo para ellos. De lo que se trata es de poder expresar tus ideas con libertad y sin miedo, y ahora no se puede.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra