Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Jornada para la integración de niños discapacitados el 1 de mayo

Ha sido organizada por la Asociación de Ocio Infantil y se celebrará durante todo el día en el parque de Yamaguchi

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El parque de Yamaguchi acogerá el próximo 1 de mayo la I Jornada navarra para la integración de niños con algún tipo de discapacidad con el resto de niños. Hinchables, un globo aerostático, ludoteca, perros policía y regalos intentarán crear un lugar de encuentro para que los niños asuman la realidad social de las diferentes enfermedades y discapacidades que sufren otros niños.

La celebración de la jornada, primera de estas características que se organiza en Navarra, fue presentada el viernes por el concejal delegado de Bienestar Social y Deporte, Javier Lorente, y por el presidente de la Asociación de Ocio Infantil (Adoi), Manuel Bordés Mayo.

Bordés explicó que el objetivo de la asociación es crear grandes eventos infantiles con las condiciones que permitan a todos los niños su uso y disfrute. "Si conseguimos que los niños asuman desde edades muy tempranas la realidad social de las diferentes enfermedades o discapacidades de otros niños, conseguiremos una adaptación digna de esos niños a la sociedad", señaló.

Adoi es una asociación surgida en 2003 que cuenta en estos momentos con tres miembros: Manuel Bordés Mayo (presidente), Esther San Martín Villanueva (vicepresidenta) y Javier Ollo Prat (secretario).

La jornada de encuentro en el parque de Yamaguchi se iniciará a las 11 h. y se prolongará hasta las 19.30 h. Los hinchables, pistas de autos locos, etc, estarán abiertos de 11.15 a 14 h., y de 16.30 a 19 h. Habrá también un taller de actividades infantiles, otro de pintura y uno de privación de sentidos, campeonatos y una comida popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra