Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La danza sale por Tafalla

Con motivo del Día de la danza que se celebra el martes, 45 alumnas de la Escuela de Danza Ana Irala de Tafalla salieron a bailar a la calle

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

LA plaza de Navarra de Tafalla se convirtió en una improvisada clase de danza, en la que 45 niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, enseñaron a los presentes sus cualidades a la hora de bailar ballet. Las pequeñas bailarinas son alumnas de la Escuela de Danza Ana Irala de Tafalla y salieron a la calle con motivo del Día de la danza que se celebra el próximo martes, día 29 de abril.

Ana Irala Aliaga, directora de la escuela, explicó que se le ocurrió la idea de salir a la calle para que todo el mundo viera lo que hacen las niñas en el centro. "Lo que hemos hecho no es una exhibición, sino una clase como las que damos en la escuela", señaló la directora. El buen tiempo contribuyó a lucir el acto.

La actuación de las jóvenes bailarinas comenzó a las 13 h. y se prolongó durante media hora, pero estuvieron en la plaza desde bastante tiempo antes para ensayar. Distribuidas en grupos, según su edad, las niñas fueron bailando diferentes piezas de ballet ante la atenta mirada de sus familiares que, cámara en mano, quisieron inmortalizar la actuación. También fueron muchos los vecinos de Tafalla que se acercaron a ver los bailes.

Las bailarinas más mayores subieron a bailar al quiosco de la plaza y utilizaron su barandilla como elemento de apoyo igual que hacen en clase. Al término de la actuación, las jóvenes se juntaron en el centro de la plaza ante los aplausos de todos los presentes.

"Me parecía una buena idea salir porque bailar en la calle es mucho más bonito y lucido que hacerlo dentro del centro. Además, a las niñas también les hacía ilusión", concluyó Irala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra