Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El Luis Gil de Sangüesa reinaugura su biblioteca con 5.000 libros

El objetivo del centro es que a medio plazo los alumnos puedan sacar libros con un carné como en cualquier biblioteca

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

Aprovechando el Día del libro, el colegio público Luis Gil de Sangüesa reinauguró el pasado miércoles su biblioteca. Una vez se terminen de reclasificar sus cerca de 5.000 volúmenes, el centro persigue que sus alumnos tengan un carné con el que poder sacar libros como en cualquier biblioteca pública.

"Queríamos que la importante biblioteca que tenemos fuera más operativa, que se usara más. Hacía años que no se realizaban préstamos y ahora se han clasificado los libros informáticamente (según la CDU) para poder hacerlo", explicó la directora del centro, Rosa Estaún Solano.

Además de la recatalogación de ejemplares, se han habilitado dos nuevas zonas en la biblioteca: una de estancia para los más pequeños, y otra de lectura. El responsable de la renovada biblioteca es el profesor de 2º de Primaria Luis Sola.

Éste explicó el miércoles a los 400 alumnos del centro (de 3 a 12 años), por cursos, el funcionamiento que tendrá la biblioteca una vez terminen los trabajos de clasificación: uso del carné, número máximo y duración de los préstamos, código de colores...

En la misma jornada, y para conmemorar el Día del libro, el centro organizó otras actividades como una exposición de libros por ciclos en diferentes lugares del centro, fuera de la biblioteca; dos actuaciones del grupo Gus marionetas con la obra El secuestro de la bibliotecaria; y un concurso de logos para la biblioteca entre alumnos de 3º a 6º de Primaria, que ahora deben votar todos los alumnos.

Otras actividades

Del mismo modo, y a lo largo de la semana, se han celebrado en el centro público sangüesino otras actividades en torno a los libros: confección de libros viajeros, libros gigantes, pósters, carteles, cómics, marcapáginas, etc.; taller de cuentacuentos de los alumnos de 6º de Primaria para los de Infantil; taller de maquillaje de los alumnos de 5º para los de Infantil; y la proyección de la película El guardián de las palabras.

Según explicó la directora, "todo esto se ha conseguido, entre otros, gracias a la colaboración de los profesores del centro, los alumnos, la apyma Nora y editoriales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra