Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

«Al final no he podido contener la emoción»

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • JOSUNE AYESTARÁN . ISABA

Ante la atenta mirada de sus padres, tíos y abuelos, Itziar Artuch Boj, de once años, se erigió como la nueva Reina de la Faba. Antes de comenzar el acto, la niña confesó sentirse bastante nerviosa ya que no tenía muy claro cuál era el papel que debía desempeñar.

Aparte de saber que en el acto de coronación debía sentarse entre Blanca de Navarra y el Príncipe de Viana, y mientras esperaba a que empezara el desfile de la comitiva real hasta la iglesia de San Cipriano, explicó que tenía clara una cosa: «Allí me coronarán, me darán la espada y un cetro».

Durante la ceremonia se mostró seria y algo tensa. Incluso, en alguna ocasión , resultó necesario el gesto tranquilizador de Blanca de Navarra, quien, apoyando su mano sobre la rodilla de la joven, intentó que ésta se calmara.

A la salida, la ya oficial Reina de Navarra no pudo contener más la emoción y su rostro se llenó de lágrimas. Sin apenas palabras, Itziar destacó el momento en el que los infanzones y los ricos hombres la alzaron sobre el pavés como uno de los más emocionantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra