Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VW estrena cantina para 500 comidas

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTO IÑIGO SALVOCH FOTOGRAFÍA JAVIER SESMA

L a primera empresa navarra, Volkswagen, no se ha sustraído tampoco a la corriente de mejoras sociales del sector empresarial y ha creado un servicio de cantina-comedor para sus trabajadores. A partir del 6 de mayo, los empleados de la factoría podrán ya utilizar sus servicios, aunque esta semana se ha celebrado ya una comida de prueba con 150 directivos y trabajadores de la multinacional automovilística. El nuevo local se ha ubicado junto a las oficinas generales, en lo que antes era una zona de almacén.

Gestionado por Sodexo

El comedor de la cantina de Volkswagen cuenta con 150 plazas de asiento, aunque está preparado para servir hasta 500 comidas diarias. Según fuentes de la empresa, la idea ha sido bien acogida en los sondeos previos que se han hecho entre los trabajadores y están dispuestos a usar la cantina tanto trabajadores de oficina, como aquellos empleados que trabajan a turnos. Todos ellos contarán con un precio rebajado ya que la multinacional subvencionará una parte. Asimismo, el local estará abierto para los trabajadores de empresas auxiliares de Volkswagen que deseen usar sus servicios.

La gestión de la nueva cantina de Landaben ha recaído en la multinacional Sodexo, que en la actualidad no trabaja en Navarra, aunque anteriormente ofreció su servicio en el Hospital San Juan de de Dios de Pamplona. Sodexo España es una de las numerosas filiales que el grupo francés tiene repartidas por todo el mundo. La empresa está especializada en la gestión integral de los servicios y la restauración de las empresas e instituciones, además de hospitales y colegios. En el ámbito empresarial, Sodexo ofrece a sus clientes desde self-services, a cafeterías, máquinas expendedoras, bufetts, y cocktails, entre otros.

Las cifras del grupo Sodexo son todo menos pequeñas: cuenta con más de 332.000 profesionales en 28.000 centros distribuidos por todo el mundo. Sólo en los nueve primeros meses de 2007 la empresa obtuvo unos ingresos de 10.224 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra