Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Uno de cada tres navarros sufre problemas bucodentales

El 34% sólo deciden visitar las clínicas dentales en caso de sufrir algún problema

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Uno de cada tres navarros sufre problemas en su salud bucodental, según un estudio, que añade que alrededor del 40% les da temor acudir al dentista, por lo que el 34% sólo deciden visitar las clínicas dentales en caso de sufrir algún problema. Así se desprende de un estudio realizado por segundo año consecutivo por Clínicas Vital Dent, el cual refleja cómo cuidan los españoles sus dientes y cuáles son sus hábitos de higiene bucal a través de las respuestas de 13.875 personas que han pasado por alguna de sus clínicas.

No obstante, el estudio constata que, comparándolo por regiones, Navarra es la segunda más preocupada en la prevención bucodental junto a Asturias (ambas con un 65.3%) y tras A Coruña con un (68,5%), que se sitúa en primer lugar, mientras que los que menos acuden a revisiones cuando no están en tratamiento son los habitantes de Cuenca (38,7%).

Asimismo, más de la mitad de los navarros (el 60%) acude al dentista a revisión una vez al año, un porcentaje que le sitúa en consonancia con la media española (57,4%), mientras que a las revisiones cada 6 meses acuden el 32.7%.

También, la encuesta indica que casi cuatro de cada diez navarros (39,3%) admite pasar "miedo" cada vez que deben acudir a la consulta del dentista, un porcentaje que es ligeramente superior a nivel nacional (36,4%), mientras que cinco de cada diez de los encuestados navarros (52,7%) afirman lavarse los dientes después de cada comida, lo que significa que se encuentran ligeramente por encima de la media española (48,7%).

Por último, al 74,5% de los navarros les preocupa no tener un buen color en sus dientes, una percepción que está en línea con el pensamiento general de los españoles, ya que al 72% le disgusta tener un mal tono dental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra