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Una oficina en datos

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.

Vivienda, en cabeza. La mayoría de las consultas y quejas versan sobre vivienda (adjudicación de VPO, deficiencias constructivas, baremo.) y Bienestar Social (residencias de tercera edad, discapacidad o ayudas sociales). Hasta el 23 de abril ha recibio la oficina del Defensor 556 consultas, 202 quejas y 25 propuestas de ciudadanos.

Repercusión. En el año 2007 formuló a las instituciones y Administraciones 244 recomendaciones, sugerencias y recordatorios de deberes legales dando lugar a modificaciones legislativas, planes, programas o medidas administrativas.

85% de decisiones aceptadas. En el año 2007, resolvió 656 quejas. Se admitieron a trámite el 73% . De las admitidas, en casi la mitad, el Defensor consideró que el ciudadano tenía toda o parte de razón. El el 85% de sus decisiones se aceptaron por las Administraciones.

coste. En el 2007 la institución gastó 1.150.000 euros, equivalente a 1,9 euros por habitante, con un ahorró del 16 % del presupuesto asignado y que devolvió a Hacienda.

Valoración. Seis de cada 8 ciudadanos valoran la Institución con una nota de 8 o superior. Dos de cada tres ciudadanos que la han utilizado la consideran útil o muy útil.


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