Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

QUÉ HACER

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTO Y FOTOS JOSÉ A. PERALES

Podemos aparcar junto a la casa de Sorogain, y seguirapie la pistaquelleva hasta el colladode Astakarri. En el trayecto, de unos 3,5 kilómetros (7 ida y vuelta), encontramos a la derecha el dolmen de Odiego y el círculo de piedra de Xantxonten harria. Además de éstos monumentos megalíticos, lo más interesante es quizá la imagen de las onduladas laderas tapizadasdehierba y la regatadeaguasclaras.Llegados al collado de Astakarri, podemos ver las fuentes donde nace la regata principal, y sobre todocontemplarlabellaimagendel valledeAlduides (Francia)queseabreal otro lado del collado.

Desde Sorogain, podemos iniciar también varias excursiones montañeras, como la que asciende al nudo de cordales de Mendiaundi (1.232 m), o la que sube al Adi (1.457 m), que es el más alto de la zona. En las faldas de esta cumbre, se encuentra el hayedo de Odía, que asciende a ambas orillas de la regata del mismo nombre. El tercer sábado de mayo tiene lugar una de las marcas de ganado que pasta en Sorogai. Otra marca importante tiene lugar en septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra