Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Navarra vivió ayer el día más caluroso en lo que va de año

Los datos de ayer en Navarra superaron en entre 10 y 15 grados la media histórica de máximas en abril

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Navarra vivió ayer el día más caluroso en lo que va de año con temperaturas que prácticamente en todos los puntos de la Comunidad foral superaron los 20 grados. El dato más elevado se registró en Tudela, donde los termómetros marcaron 30,2 grados como temperatura máxima a las 15.10 horas.

Por detrás de Tudela se situaron localidades como Sartaguda (con una temperatura máxima de 29,3 grados); Etxarri-Aranatz (28,8); Tafalla (28,6); o Santesteban (28,5). La estación meteorológica localizada en El Yugo, Bardenas Reales, marcó como valor más alto 29,3 grados.

Por su parte, la temperatura máxima del día en la capital navarra fue de 27,9 grados, nivel que se alcanzó a las 14.40 horas. Hasta ayer, los registros más calurosos en Pamplona se produjeron el pasado viernes (25,9 grados), el 14 de marzo (22,4 grados) y el pasado jueves (22,3).

En Estella, el momento de más calor se produjo a las 16.10 horas, con 26,6 grados. Dentro de las máximas, la cifra más baja fue ofrecida por la estación de Gorramendi (Baztan), con 17,7 grados a las 12.20 horas.

Récords batidos

En lo climatológico, el día de ayer en Navarra batió varios récords. Además del ya mencionado de convertirse en la jornada más calurosa en lo que va de 2008, las temperaturas máximas superaron entre 10 y 15 grados las medias históricas de las temperaturas máximas en abril. En Pamplona y Tudela, las medias fueron superadas en 12 grados.

Por otro lado, Tudela, con 30,2 grados, y Ujué, con 27,4, sobrepasaron ayer sus máximas de abril de los últimos 11 y 17 años, respectivamente. En el caso de Tudela, el tope estaba en 29,8, y en Ujué, 26,5. El Yugo, con sus 29,3 grados de ayer, igualó su máximo registrado en abril en los últimos 17 años.

En algunos puntos de la Comunidad foral ha habido temperaturas mínimas durante esta madrugada que han superado los 15 grados.

Para hoy

Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, para hoy cabe esperar un ambiente de bochorno. "Los cielos estarán con nubes altas y medias. Habrá viento del sur, por lo que el ambiente estará más cargado que el viernes y el sábado. La nubosidad será variable y puede haber chubascos localmente tormentosos, sobre todo por la tarde. Las temperaturas máximas se situarán en 25 grados", indicó Pérez de Eulate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra