Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS CLAVES
Concapa pide que todos los centros ofrezcan Religión y su alternativa

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

1 El 80% de los alumnos. Este curso estudian Religión en Navarra unos 46.000 alumnos, el 80% de los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros públicos y concertados.

2 Docentes. En la red pública hay 200 docentes, unos 150 maestros que dan clase en Primaria; y unos 50 licenciados, que enseñan en la ESO y Bachillerato. La mayoría son seglares, padres y madres de familia que tienen la DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad) del Arzobispado, estudios de Teología y participan activamente en la vida de la Iglesia.

3 Dos horas semanales. La Religión se imparte en todos los niveles durante 2 horas a la semana. En esas mismas horas se ofrece también la alternativa para los alumnos que no quieren estudiar Religión; las Actividades Educativas Organizadas (AEO).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra