Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La ONG Tu Salario Solidario concede 32.000 euros a 4 acciones en el Sur

La entidad, creada hace 10 años y con 532 socios, la mayoría trabajadores de Volkswagen, está abierta a todo interesado

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.CASTILLEJO. . PAMPLONA

Dos pozos de agua en Benin y Togo (África), atención escolar para 200 niñas en la India y mobiliario para otro colegio en Guatemala son los cuatro proyectos solidarios seleccionados este año por la ONG Tu Salario Solidario y financiados con 32.075 euros.

La entidad, creada hace diez años por trabajadores de Volkswagen Navarra, celebró recientemente su asamblea general anual, en la que se hizo balance de lo realizado en el 2007 y se aprobaron los proyectos para 2008, presentados por las ONGs Fundación Juan Bonal, Acción Verapaz Navarra, Fundación Takeli y ONAY.

Actualmente la entidad cuenta con 532 socios y está abierta a cualquier persona interesada en colaborar, no sólo a los trabajadores de la planta navarra de VW.

Mientras los hijos de los socios disfrutaban en el Parque Polo, sus padres y madres decidieron el destino de lo recaudado este año, aprobando cuatro proyectos. Así, el proyecto de la Fundación Bonal en Anaikkadu (India) recibirá 14.747 euros. La ayuda es para mejorar y rehabilitar una escuela que está muy deteriorada y "poder así dar clases de forma más digna" a 200 niñas que cursan primaria en el centro.

El proyecto de Acción Verapaz, en Wongoberou-Parakou, Benin, recibe 7.112 euros para dotar de agua potable a la población mediante la construcción de un pozo y también de un silo secadero de granos y un local para formar a mujeres y otro usos variados. Del agua potable se beneficiarán 1.800 personas y del silo unas 30 familias que integrarán una cooperativa de cereales.

La Fundación Takeli, por su parte, también excavará un pozo de agua en condiciones para suministrar agua a 1.500 personas en Bodjonde, Togo, tratando de bajar la mortalidad infantil y dar una vida más saludable a los africanos de la zona. La ayuda concedida ha sido de 8.000 euros.

Por último, a ONAY se le aportarán 2.216 euros para comprar mobiliario con el que dotar a una escuela rural en Sololá, Guatemala. Se trata de un centro comunitario autogestionado, con 167 alumnos y 5 docentes. Además, se comprarán libros de texto.

Iniciativas anteriores

En 2007 Tu Salario Solidario destinó 30.698 euros a otros cuatro proyectos en Mozambique, Costa de Marfil y Kenia. Consistieron en la compra de una mula mecánica para campesinos africanos a través de los Misioneros de los Sagrados Corazones; dos pozos de agua potable con bomba para un centro de salud en Costa de Marfil de la Fundación Juan Bonal y otros dos pozos en Kenia con la ONG Nuevos Caminos.

Tu Salario Solidario prepara la celebración de su 10º aniversario. En estos años (1998-2008) ha destinado más de 311.800 euros a 37 proyectos de diferentes ONGs. Comenzó con 271 socios y hoy son 532, pero está abierta a cualquiera que pueda ayudar, ya que se financia exclusivamente con las cuotas y algunos donativos. Más información: 948-424722 y salario.solidario@vw-navarra.es


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra