Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
4 PREGUNTAS A... POR GABRIEL ASENJO

Jesús López-Sanz Echarren "Estoy haciendo un documental sobre mi padre"

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.

Ayer se emocionó junto a decenas de pamploneses. La ciudad dedicaba una calle a su padre, Jesús Mari López-Sanz, junto a su club: el Anaitasuna. A su padre, médico e impulsor del balonmano en Navarra, se le conocía en Pamplona como "el doctor". "Mi padre practicaba pediatría con los niños y el balonmano era "medicina espiritual" para los mayores: entusiasmo e ilusión para mucha gente", dice el director pamplonés.

1 ¿Qué debemos leer detrás de la placa que da nombre a la calle?

Estoy haciendo un documental -"el doctor"- para descubrirlo. En resumen: entusiasmo y generosidad más allá de lo imaginable. Por lo que sé, mucha gente se va a emocionar cada vez que pase por ahí, por su calle.

2 ¿Qué rasgos ha descubierto?

Y los que faltan... Pero el documental no es sobre él sino a partir de él: la indagación sobre "el doctor" abre la puerta a un país y un tiempo diferentes, y a lo que todos buscamos ¿cómo conseguir hacer realidad los sueños? Él, y sus amigos, lo consiguieron con ilusión, creatividad, inteligencia... y disfrutando por el camino.

3 ¿Alguna anécdota?

Un día fue a los toros con peluca, disfrazado de guiri y hablando como tal. Sus propios amigos, compañeros de localidad, se preguntaban entre sí: ¿pero a quién ha regalado la entrada Jesús Mari?

4 ¿Qué hizo grande al deporte de los tiempos de su padre de trabajar por algo a a cambio de nada?

Parece difícil de entender, porque hoy el deporte está más cerca del espectáculo y el negocio, pero, en realidad, esa actitud es puro deporte: hacer un esfuerzo por diversión, para conseguir nuevos retos, para mejorar la salud, para compartir una ilusión y buscar un poco de felicidad. Hoy suena raro, ¿no?

+ Jesús López-Sanz (Pamplona, 42 años), regresa al cine descubriendo a su padre y la Pamplona de los años 70.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra