Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PUNTO DE VISTA | DULANTZ

Doce años del palacio de justicia

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • PUNTO DE VISTA | DULANZ

A PENAS han transcurrido doce años desde que entró en servicio el actual Palacio de Justicia de Pamplona y los problemas de espacio son ya acuciantes. El presidente del Tribunal de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, ha transmitido a los grupos parlamentarios el "agotamiento total" del edificio. Habría que remontarse en el tiempo para responsabilizar a quienes no fueron capaces de planificar adecuadamente las instalaciones y sus posibles ampliaciones.

Ahora se abre el debate entre una solución a corto plazo (tres años), que consistiría en recrecerlo hacia arriba planta y media, o una solución a largo plazo (sin fecha fija), que apuesta por la construcción de un nuevo edificio en el solar que ahora ocupa la cárcel. Cualquiera por la que se opte tendrá contestación. La primera opción es viable por cuanto ya tiene una asignación presupuestaria de 8,5 millones de euros, pero puede ser incómoda y no es del agrado de los funcionarios; la segunda, no tiene asignación presupuestaria y no tiene fecha, lo que significaría agravar el problema indefinidamente. La ausencia de una salida mágica requiere ponderar muy bien pros y contras para no volver a incurrir en el error anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra