Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Coches con mucha historia

Más de 20 vehículos clásicos de Lancia se concentraron en Navarra, con motivo del 30 aniversario de la fabricación del primer Lancia Beta en la actual planta de VW

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

AUTÉNTICAS joyas de la automoción, como un Lancia Astura y un Aprilia de 1937, un Appia de 1954, antiguos modelos del Lancia Beta como el Coupé o el Hpe, el Lancia Delta, el modelo Montecarlo, el Fulvia, el Lancia Gamma. Ayer, las carreteras navarras y el centro de Pamplona tuvieron unos visitantes de excepción que, durante unas horas, llenaron de color e historia las calles de la ciudad y sus alrededores.

Más de 20 automóviles clásicos de la firma italiana procedentes de distintas comunidades españolas como Cataluña, Galicia, País Vasco, Asturias y Navarra se dieron cita en la primera concentración de modelos clásicos de Lancia organizada en la Comunidad foral. El Classic Motor Club Bages, el Foro Piel de Toro, la Sección Lancia Clásica y el Foro Lancia Gamma, en colaboración con el Medansamóvil, quisieron dar su particular homenaje al Lancia Beta con motivo del 30 aniversario de la fabricación de la primera unidad de este mítico modelo en España, concretamente en la planta donde actualmente opera Volkswagen Navarra.

Durante toda la mañana de ayer, los participantes, de entre 30 y 75 años, recorrieron algunas zonas del Camino de Santiago a su paso por Navarra antes de concluir el trayecto en la plaza del Castillo de Pamplona, donde cientos de personas se acercaron a los vehículos para preguntar curiosidades a sus dueños y hacerse fotos con los modelos más llamativos.

José Claret, vecino de Manresa de 71 años, es propietario de un Lancia Astura de 1937. Un coche, como él mismo explica, con mucha historia: "Este modelo es muy especial. Apenas hay unos pocos en el mundo y ni siquiera se pueden encontrar en catálogos ni revistas. Es curioso, porque perteneció al Gobierno italiano de Benito Mussolini y no se pudo matricular en España hasta 1940, una vez que Franco se hizo con el poder. Además, el propio Mussolini tenía uno como éste y le regaló otro al ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels. Yo lo adquirí hace unos siete años", señala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra