Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero destaca la "fortaleza" de las cuentas públicas para la cobertura del paro

El líder del PP considera que el paquete de medidas no puede ser presentado como un "contrato de adhesión"

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente Rodríguez Zapatero admitió ayer que la "desaceleración económica" afecta de manera singular al empleo, aunque subrayó que la peor previsión de paro que se puede esperar en los próximos cuatro años "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP" en su última legislatura.

Durante su intervención inicial ante el Comité Federal del PSOE -máximo órgano de dirección del partido entre congresos-Zapatero destacó que la prioridad máxima de su Gobierno durante esta legislatura será la lucha contra el desempleo y movilizar los potenciales de diversos sectores de la actividad económica para compensar el "ajuste serio" en la construcción.

Análisis comparativo

Aseguró Zapatero que, aunque se sigue creando empleo, su ritmo más lento y "no permite absorber la demanda" de quienes se incorporan al mercado laboral, lo que provoca que los datos de paro empeoren.

No obstante, recordó que la cobertura por desempleo se ha mejorado porque "tiene detrás la fortaleza de nuestras cuentas públicas", y que la peor previsión de paro que se espera para los próximos cuatro años "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada". "Cuando llegamos al Gobierno el paro estaba por encima del 11%, y el mejor momento de los cuatro años precedentes del PP se situó claramente por encima del 10%", insistió.

Para combatir el desempleo, Zapatero apostó por caminar hacia una economía que "sin descuidar los sectores productivos tradicionales", base su crecimiento en la mejora de la competitividad, la formación y la innovación, para lo cual el Ejecutivo invertirá en infraestructuras, I+D+i, en nuevas tecnologías y en formación.

El jefe del Gobierno admitió que pese a que la desaceleración obedece a factores fundamentalmente externos, se están poniendo de manifiesto "algunas de las debilidades ya conocidas de nuestro patrón de crecimiento económico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sabes a aquién me recuerda? AFelipe González cuando era presidente,hasta que vino el PP y tuvo que levantar el País. harto de mentiras

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra