Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unas 500 hectáreas han ardido en La Gomera

11 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de 500 hectáreas han ardido ya en la isla de La Gomera a causa de los incendios que se declararon ayer, según indicó la portavoz del Ejecutivo y viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz. Además, 11 personas han tenido que ser atendidas por la inhalación de humos desde que las llamas cobraron fuerza, sobre todo en el municipio de Hermigua.

En este sentido Déniz recordó que el "mayor esfuerzo" de las administraciones está en "proteger las vidas humanas".

La portavoz del Gobierno insistió en que todavía no se puede hablar de que "los incendios estén controlados". Eso sí, aseguró que hay "total" coordinación entre las administraciones.

Medios

Actualmente trabajan tres helicópteros que descargan de manera continuado 1.200 litros. Además esta tarde llegará y un avión Air Tractor con capacidad para 3.100 litros además de seis nuevos pilotos de refresco y un cuarto helicóptero para la coordinación y el trabajo en este ámbito.

Déniz reconoce que se está haciendo especial "hincapié" en el área de pre-parque en el Garajonay, con el fin de evitar que arda la zona de laurisilva del parque nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra