Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Murió de ella misma", epitafio de Anguita para IU

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. CÓRDOBA

"Murió de ella misma", es el epitafio que el ex coordinador general de IU Julio Anguita le ha dedicado a la coalición de izquierdas si la formación no lleva a cabo un proceso de refundación, que "es difícil en el momento actual".

En una entrevista con Efe, Anguita ha explicado que ese epitafio significa que "el mal que acabó con IU estaba en su interior", aunque ha presentado al comité federal del Partido Comunista de España (PCE) un documento llamado No hay tiempo para más dilaciones en el que plantea medidas para afrontar un proceso de refundación.

Anguita asegura que lo que le ha motivado a la elaboración de este documento "no es sólo hablar de una situación que ya venía anunciando", sino analizar también algunas cuestiones de la situación política actual, como una crisis económica "como hace tiempo que no había".

Julio Anguita no se muestra partidario de una ruptura entre IU y el PCE porque, "si eso ocurriera, IU se quedaría en pelotas", según afirmó de manera tajante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra