Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Dos incendios al mismo tiempo en La Gomera

Alrededor de medio millar de vecinos fueron desalojados de sus viviendas ante la proximidad del fuego

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias asumió ayer la coordinación de las labores de extinción de los fuegos forestales que afectaban desde ayer por la tarde a la isla de La Gomera, dada la magnitud que tomaron, con sendos focos en los municipios norteños de Hermigua, Vallehermoso y Agulo.

El fuego provocó la evacuación de medio millar de personas por la cercanía de las llamas a sus viviendas y al menos una de esas casas resultó afectada, aunque no se produjeron heridos.

Las llamas se encontraban ayer en zonas próximas al Parque Nacional de Garajonay, que hasta última hora de ayer no había resultado afectado.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, declaró el nivel de gravedad 2 de emergencia por petición del Cabildo, procedimiento previsto para los casos en que se precisa incorporar medios de la administración general del Estado para luchar contra las llamas.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, lanzó un mensaje de tranquilidad porque la seguridad de las personas está garantizada, aunque corroboró que la situación era difícil por lo escarpado del terreno, el viento y las altas temperaturas.

Cuarenta efectivos de la Unidad Militar Emergencias salieron ayer hacia La Gomera para colaborar en las labores de extinción, en las que también participaban ayer tres helicópteros del Gobierno de Canarias y bomberos del Cabildo de Tenerife.

Fuentes del Cabildo de La Gomera informaron de que el fuego estaba ayer cerca del preparque, en la zona de La Palmita y Los Aceviños, en la parte alta del municipio de Hermigua. Hay constancia de que al menos una vivienda resultó quemada en Hermigua, en la zona de Igualfaro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • por favor, salvad al parque nacional, es una joya mundial. y si han sido provocados, coged a los culpables y a la cárcelGarajonay

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra