Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Diez detenidos en Durango por un acto de la ilegalizada HB

La Ertzaintza impidió que se celebrara una manifestación y un "acto político" organizados por la ilegalizada Batasuna

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. DURANGO (VIZCAYA)

La Ertzaintza impidió ayer por la tarde la celebración de tres actos consecutivos, una concentración, una manifestación y un acto político, que la izquierda abertzale fue improvisando en Durango (Vizcaya) para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento de la ilegalizada Herri Batasuna.

El Departamento vasco de Interior había prohibido una manifestación convocada en el municipio vizcaíno, previa a un acto político, también prohibido, que se iba a desarrollar en la Feria de Muestras de la localidad.

A las 17.30 horas, en medio de un fuerte despliegue de la Policía autónoma, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la Feria de Muestras de Durango, momento en el que los ertzainas procedieron a la identificación del histórico dirigente de Herri Batasuna Tasio Erkizia y de otras seis personas más.

Después de que los agentes interrumpieran los discursos, los congregados iniciaron un marcha hacia el centro de la localidad. Esta marcha fue impedida también por la Ertzaintza, que realizó una carga policial cuando había recorrido varias calles de la localidad. Entonces, comenzaron los incidentes con cruce de contenedores y coches en diferentes calles del municipio, además de otros actos vandálicos.

Varios cientos de manifestantes intentaron acceder a la zona centro de la localidad vizcaína, pero fueron dispersados nuevamente por dotaciones de la Ertzaintza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra