Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un crimen sin autores

El veredicto fue recibido con pesar y dolor por los familiares del fallecido y por dos amigos suyos heridos en el tiroteo

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK

TRES detectives del departamento de policía de Nueva York fueron declarados el viernes inocentes en un juicio por haber disparado 50 veces contra tres individuos desarmados y haber matado a uno de ellos, el afroamericano Sean Bell, de 23 años.

Diecisiete meses después de ocurrir los hechos, un juez del distrito de Queens declaró a los tres policías "no culpables" de los ocho delitos que estaban acusados, entre ellos, los de homicidio voluntario e involuntario.

El juez Arthur Cooperman determinó en su veredicto que la fiscalía "no ha probado, más allá de toda duda, que cada uno de los acusados no estuvo justificado en las acciones que realizó".

El magistrado aludió a la poca credibilidad de muchos testigos de la fiscalía -entre ellos, los amigos de Bell que sobrevivieron a la tragedia- como uno de los factores que hicieron que la acusación no pudiera demostrar de forma incuestionable la culpabilidad de los policías.

El veredicto fue recibido con pesar y dolor por los familiares y allegados de Bell y de los dos amigos suyos que fueron heridos en el tiroteo, ocurrido en la madrugada del 25 de noviembre de 2006 a las afueras de un club de striptease, en el que Bell celebró su despedida de soltero.

Dos de los detectives, Michael Oliver y Gescard Isnora, que efectuaron la mayoría de los disparos, estaban acusados de homicidio voluntario e involuntario, entre otros delitos.

El tercer policía implicado en el suceso, Marc Cooper, afrontaba un delito de imprudencia temeraria, un cargo menor, dado que los disparos que efectuó no alcanzaron a las víctimas.

Este caso acaparó la atención de los ciudadanos estadounidenses y, en particular, de los de la comunidad afroamericana, debido a que Bell pertenecía a esa minoría y dos de los tres policías implicados en el tiroteo también son de raza negra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra