Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los conservadores se hacen con el Parlamento de Irán

Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas confirman el fracaso de los reformistas

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MOHAMAD SHIVAFAR . EFE. TEHERÁN

Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas iraníes confirmaron la victoria de los conservadores y el fracaso de los reformistas, que se tendrán que conformar con un 16% de los escaños del Parlamento. El ministro iraní de Interior, Mustafa Purmohamadi, anunció ayer que los conservadores obtuvieron el 69% de los escaños de la cámara, lo que supondrá unos 169 diputados de los 290 que la componen, tras las dos vueltas electorales celebradas el 14 de marzo y el 26 de abril.

Asimismo, explicó que los reformistas contarán con el 16,38% de los asientos (unos 47); y los independientes, con el 14,29% (alrededor de 41), a los que hay que sumar los escaños reservados a las minorías religiosas.

Para algunos analistas, estos resultados confirman que el pueblo apoya las políticas del Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, mientras que para otros son fruto de la falta de transparencia en el proceso de recuento de votos o el resultado de un sistema electoral en el que son censurados todos aquellos candidatos que mantienen posturas ideológicas diferentes a las del régimen.

Según explicó ayer el redactor jefe del periódico conservador iraní Resalta, Kazem Anbarlui, los resultados de las elecciones parlamentarias iraníes no hacen más que confirmar la armonía entre las dos principales plataformas conservadoras, "el Frente Unido de los Tradicionalistas" y "la Amplia Coalición de los Tradicionalistas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra