Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Porsche denuncia un intento de espionaje a su presidente

Fue encontrado un aparato de telefonía en la habitación del hotel de Wolfsburg en el que se alojó Wendelin Wiedeking

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BERLÍN

El grupo Volkswagen y la empresa automovilística Porsche han presentado una denuncia contra desconocidos tras descubrirse que el presidente de la segunda firma, Wendelin Wiedeking, había sido objeto de un intento de espionaje en su habitación de un hotel de Wolfsburg.

Al parecer alguien colocó un Bayphone, un sistema de telefonía que utilizan los padres para controlar el sueño de sus bebés a distancia, en la habitación de Wiedeking el pasado noviembre, dijo ayer un portavoz de Porsche, que confirmó informaciones que publicarán mañana los semanarios Der Spiegel y Focus.

No está claro, sin embargo, si Wiedeking fue realmente objeto de espionaje, ya que, mientras Der Spiegel asegura que el aparato fue descubierto por personal de seguridad antes de la llegada del jefe de Porsche, Focus afirma que no fue encontrado hasta la mañana siguiente.

Tampoco hay certeza de que el Babyphone, un equipo inalámbrico compuesto por un micrófono que se coloca junto al bebé y un receptor que usan los padres para ser alertados cuando llora, se encontraba en la habitación para espiar a Wiedeking.

El potencial escándalo de escuchas se produce cuando tiene lugar una lucha de poder en el seno de Volkswagen, en la que Porsche, que aspira a asumir la mayoría de VW, se encuentra enfrentado al estado de Baja Sajonia, segundo mayor accionista, y el comité de empresa.

Der Spiegel señala que Wiedeking ordenó, como parece ser habitual, a una empresa de seguridad controlar su habitación antes de ocuparla y que fue entonces cuando apareció el Babyphone. Se descartó que aparato hubiera sido olvidado por los clientes anteriores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra