Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA organiza un encuentro internacional sobre 'Economía del desarrollo y del comportamiento'

Se celebrará en sesiones de mañana y tarde mañana y el martes

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo de investigación Social Equilibrium and Economic Decisions (SEED) de la Universidad Pública de Navarra celebra mañana y el martes un taller internacional sobre desarrollo y comportamientos económicos.

Con el apoyo del departamento de Economía y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, este espacio de discusión, en el que participarán algunos de los expertos más relevantes en esta área, se enmarca en la nueva área de la economía que aplica metodologías de análisis del comportamiento al estudio del bienestar (Workshop on Development and Behavioral Economics), informó la UPNA en un comunicado.

En el encuentro, que se celebrará en sesiones de mañana y tarde, Jean-Paul Azam, de la Universidad de Toulouse 1, discutirá razones que expliquen la evidencia de que gran parte de los ataques terroristas suicidas son producidos por personas con un nivel intelectual elevado.

En este mismo contexto, hay que destacar también la intervención de Samuel Bowles, de la Universidad de Santa Fe, que explicará cómo algunos de los incentivos tan defendidos por la economía convencional para crear "buenos ciudadanos" tienen el efecto no deseado de dañar las preferencias sociales.

Por su parte, Carmen Herrero, de la Universidad de Alicante, resaltará la importancia de la existencia de dichas preferencias sociales para el bienestar en las regiones, centrándose en el área de la salud y en su relación con las preferencias individuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra