Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ziganda mantiene la duda entre Dady y Sola

El iraní Javad Nekounam es la gran novedad de la lista del técnico, que desplazó a Valencia a 19 jugadores

Actualizada Domingo, 27 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El Valencia es ahora una piña. Con la marcha de Koeman se ha terminado uno de los episodios del polvorín futbolístico del año, y la situación a orillas del Turia parece haber dado un vuelco terrible. El vestuario ha cerrado filas en torno a Voro, su nuevo maestro, y las iras de la afición pueden haberse calmado. Pero a todo esto, Osasuna también juega. El duelo arranca a las cinco.

Los rojillos llegan de tapados hoy a Mestalla, por la puerta de atrás, el lugar idóneo para golpear por sorpresa a un Valencia que está dando lástima y no tiene asegurada la salvación por mucho que vuelvan los apartados con el nuevo entrenador y el pesimismo se haya tornado en esperanza. Por de pronto, tiene un punto menos que los navarros.

Cuidado con Osasuna, un visitante que está rindiendo a un magnífico nivel defensivo. Para hoy, la tarea pendiente a aprobar es el gol. Los delanteros acumulan seis jornadas sin anotar y Ziganda no tiene claro quién ocupará la punta de ataque. Según confesó, Dady tiene las mismas opciones que Sola, que ha venido actuando con asiduidad. Incorporado Monreal tras su sanción, el resto son los de siempre.

La felicidad de "Neko"

Donde sí ha habido novedades importantes ha sido en la convocatoria. Por primera vez desde hace casi un año apareció el nombre de Javad Nekounam, que está entre los 19 hombres elegidos por el técnico y podría tener minutos. Su presencia en la expedición que viajó ayer por la tarde a Valencia era toda una alegría.

El equipo de Ziganda está mentalizado para disputar cinco finales y antes de pensar en la siempre atractiva visita del Real Madrid, se plantea el reto de dar la sorpresa en un campo que se ha convertido en un chollo.

Con 15 puntos, el Valencia es el peor anfitrión de la Liga. Sólo cuatro equipos, Valladolid, Getafe, Murcia y Betis, han doblado la rodilla. Los doce restantes han pescado algo. Y de los dieciséis, sólo dos han sido incapaces de marcar, Levante y Murcia, lo que indica la fragilidad defensiva del Valencia. Es, con 30 goles en contra, el peor local defensivo y con 17 a favor, el peor ofensivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • dudas? todas las semanas la misma cantinela y luego no hay ni un solo cambio. Dudas y más dudas para hacer siempre lo mismo y repetir los mismos errores que hace meses hemos visto todos los que bajamos al Reyno. Quedan 5 pertidos y no has espabilado... nos vas a terminar de hundirharto de Ciganda

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra